Community Run 5k

When:
September 23, 2018 @ 4:30 pm – 7:15 pm
2018-09-23T16:30:00-04:00
2018-09-23T19:15:00-04:00
Where:
Añasco
Añasco
00610
Puerto Rico
Llega la 1ra edición del Community Run 5k  Corre por barrio Playa de Añasco

Añasco – El domingo, 23 de septiembre sonará el disparo de salida para la primera edición del Community Run 5k  Corre por barrio Playa de Añasco,  un evento deportivo y una celebración de la vida de esta comunidad, que fue una de las más golpeadas por el paso de huracán María y es por eso que se celebrará tres días después de cumplirse el año del devastador suceso.

El periodo de inscripciones para el evento de fondismo ya está abierto, informó la profesora Miriam Avilés, directora de la escuela  MASIS, una de las entidades que se han unido de forma voluntaria para  organizar la carrera. A estos voluntarios se une el Proyecto Refugio, compuesto por puertorriqueños residentes en Nueva York.

“El propósito es que en el marco de un evento que promueve la actividad física, se pueda celebrar la vida, celebrar que esta comunidad se mantuvo en pie, celebrar el espíritu de lucha de la gente hermosa del barrio Playa en Añasco. El Proyecto Refugio está auspiciando este evento para crear lazos de apoyo entre la diáspora y los residentes en Puerto Rico”, expresó Avilés.

Explicó que el barrio Playa fue seleccionado por su gran resiliencia y porque sus residentes  fueron severamente afectados por el huracán María. A través de la carrera se busca recaudar los fondos necesarios para lograr equipar al Barrio Playa de un equipo de respuesta rápida en casos de emergencia como parte del CERT -Community Emergency Response Team.

La carrera se desarrollará a lo largo de la carretera PR-401 de Añasco, saliendo desde el kilómetro .01 por la hermosa costa de la bahía de Añasco, hasta el kilómetro 2., donde se hace el viraje de regreso, para terminar en el Complejo Deportivo FIFA- Centro Desarrollo de Futbol del Oeste, localizado en la misma comunidad.

La carrera contará con premios de 200,  175, 125, 75 y 50 dólares para los primeros cinco lugares,  para la categoría “overall”, femenino y masculino.  Además, habrá camisas para las primeras 200 personas en inscribirse  y medallas para las primeras 250  personas en llegar a la meta.

Además se hará una carrera para niños menores de 14 años, en la que como en años anteriores, participarán todos los niños que se inscriban u clubes de corredores de niños de la región oeste. Las categorías de esa carrera son: de 6-7 años 50mts, 8-9 años 200mts, 10-11 años 400mts, 12-13 años 800mts.

El Proyecto Refugio está auspiciando esta actividad en colaboración con el Municipio de Añasco, la escuela MASIS de Añasco, el Consejo de Seguridad Vecinal de la Policía de Puerto Rico y el Centro Desarrollo de Futbol del Oeste -Complejo FIFA.  Las inscripciones tienen un costo de 5 dólares y las mismas estarán abiertas hasta las 4:00PM de la tarde, del mismo día del evento.

Los fondos recaudados se utilizaran para equipar a la comunidad con herramientas y maquinaria para abrir acceso en casos de emergencia. Entre estos equipos se encuentran las sierras eléctricas, hachas, palas, “trimmers”, equipos para facilitar la comunicación tipo “walkie talkies”, equipo de primeros auxilios. Además se busca establecer un lugar para el  almacenaje de los mismos, entre otras necesidades.

Para inscribirse, los interesados deben llamar a la escuela MASIS  al (787) 826-8822 o el mismo día de la carrera en horario de 10:00am a 4:00pm

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login