2da edición 5k Corazón de la Montaña en Las Marías

El próximo domingo, 29 de junio de 2014 se realiza la segunda edición de la cerrera “5k El Corazón de la Montaña” en el Municipio de Las Marías.  Dicho evento, que es uno desarrollado por un grupo de marieños con el propósito de fomentar el deporte y contribuir con varias causas sociales del pueblo, espera la participación de cientos de visitantes de toda la isla. Además, la misma está abierta para todo tipo de personas, desde el que va a caminar hasta el corredor profesional, destacó Nancy Vega Cosme, presidenta de la carrera.

La carrera, que también se ha denominado como “La Ruta De la Montaña”, estará dando comienzo a partir de las 4:30 p.m. desde la Calle Matías Brugman, adyacente a la plaza pública. Vega Cosme, también destaca que este año parte de lo recaudado se estará destinando a una ayuda benéfica a Yalexa N. Pérez Rivera de dos años quien padece una enfermedad.

Por otra parte, al igual que en la primera edición se estarán llevando a cabo carreras infantiles y juveniles. Además, la carrera se le dedicará a dos marieños, Carmen Quintana y su papá Ángel Luis Quintana, cuya trayectoria de vida ha sido una dedicada a los eventos de carreras pedestres, afirmó la organizadora.  Asimismo, otras de las actividades será un pequeño mercado de los agricultores con sus productos para la venta, quiosco de frutas y un calentamiento con Zumba.

“Las primeras 300 personas de se inscriban recibirán su camiseta y el mismo número en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa. Todos los que se inscriban recibirán un kit de corredor el cual incluye número de corredor con chip electrónico de tiempo, reglamento, mapa de la ruta e información en general”, dijo Nancy Vega.  También añadió: “La carrera 5k El Corazón de la Montaña estarán premiando a los primeros cinco lugares “overall”  femenino y masculino, a las categorías serán 10 lugares por edad a los primeros tres lugares. Se estará premiando a los marieños femenino y masculino será en tres lugares. No habrá doble premiación, solo para los residentes de Las Marías”.

En cuanto a la carrera Infantil y Juvenil Vega Cosme señaló que la misma contará con distintas  categorías que van desde los 4 años hasta los 17 años. La inscripción tendrá un costo de $2.00 y culminara a las 10:30 a.m. El primer evento se realizara a las 11:00 a.m. Cada niño que llegue a la meta obtendrá una medalla y un certificado de participación. Habrá una categoría juvenil 15- 17 años que se le estará premiando en metálico en los tres primeros lugares femenino y masculino.

Las inscripciones para la carrera principal de cinco kilómetros comenzarán a las 9:00 a.m. en la escuela superior Eva y Patria Custodio y se extenderá hasta las 3:00 p.m. El costo de inscripción para esta será de $10.00. También, las inscripciones están disponibles por internet a través de la página www.maratonespr.com .

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login