La dieta de un corredor es más que carbohidratos

No esperes días antes de una carrera para cambiar tu dieta, comiénzala mucho antes.

Expertos afirman que como todo siempre debe haber un equilibrio en la alimentación que se realiza durante ese periodo antes de una carrera. Por tal razón, una buena dieta no debe consistir en consumir sólo carbohidratos, sino que también es apropiado ingerir proteínas, vitaminas, minerales, fibras, etc. Ciertamente, es importante seguir una dieta variada a la que no le falte de nada.

La mayoría de los corredores ajustan su entrenamiento a una dieta alta en carbohidratos días antes de participar en una competencia, por los que incluyen en lo que comen pasta, arroz, galletas integrales, papas, bebidas energéticas, entre otros.

Escoger los mejores alimentos definitivamente contribuye a que las personas alcancen sus metas y tengan un organismo más sano. En tanto, no se debe esperar participar en una carrera para comenzar a comer saludable, sino que esto debe ser algo de todos los días. Siendo atleta o no hay que asegurarse en comer a diario frutas, verduras, ensaladas y otros alimentos sanos.

Lo importante es partir de la premisa de que la alimentación debe ser equilibrada, suficiente y adecuada todo el tiempo. Específicamente, las  comidas previas a la carrera deben incluir principalmente carbohidratos y proteínas.

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login