7 GRANDES CARRERAS DE BEVERLY RAMOS EN LOS PASADOS AÑOS

Según indicamos Beverly Ramos buscará su pase Olímpico este domingo, por lo que recordamos algunas carreras donde la misma ha participado en los últimos años, dentro y fuera de Puerto Rico, que fueron muy destacadas.

Este domingo la corredora de Trujillo Alto intentará nuevamente alcanzar la marca necesaria para el maratón de las Olimpiadas Tokio2021, esta vez en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race en Italia. La meta es hacer un tiempo menor a 2:29:30 en esta competencia, que es una de las diversas que se han organizado en el mundo para maratonistas que necesitan el pase olímpico. Es un objetivo real para Ramos, quien si las condiciones se dan, podría obtener el ansiado boleto Olímpico.

Estas son algunas carreras destacadas de la boricua en los últimos años:

“The Marathon Project”

En diciembre de 2020 se llevó a cabo el evento llamado “The Marathon Project” en Arizona. En dicha carrera la trujillana, que buscaba la cualificación para los Juegos Olímpicos, pudo cronometrar su mejor tiempo en las distancia de maratón de 2:33.09. Actualmente, esta es la marca nacional femenina de Puerto Rico en un maratón. Aunque fue un año de muchos retos, pandemia y contratiempos la boricua se mantuvo entrenando fuerte en la isla.

Campeonato Mundial de Medio Maratón en Polonia

En octubre de 2020 la corredora Beverly Ramos participó en el Campeonato Mundial de Medio Maratón en la ciudad de Gdynia en Polonia. La misma cruzó la meta con tiempo de 1:14:39, llegando en la posición 74, donde había más de 200 competidoras. Cabe destacar que en dicho evento estaban las mejores fondistas del mundo. Definitivamente, fue una gran carrera de Ramos en el ámbito internacional.

Maratón de Rotterdam (7 de abril de 2020)

Beverly Ramos también compitió en el Maratón de Rotterdam, donde terminó estableciendo lo que fue en aquel momento un nuevo récord nacional femenino en los 42k para Puerto Rico. La puertorriqueña cruzó la meta del maratón realizado en Holanda en 2:36:28.

Medio Maratón San Blas (3 de febrero de 2019)

Durante la carrera, que se corrió por las calles de Coamo, Beverly Ramos fue la primera fémina en el Medio Maratón San Blas. La misma cruzó la meta en 1:15:49, logrando imponerse sobre las competidoras internacionales.

Maratón de Nueva York (4 de noviembre de 2018)

En noviembre de 2018 la fondista boricua cruzó hoy la meta del Maratón de Nueva York en 2:40:58, mejorando su tiempo de entonces. Cabe destacar que el Maratón de Nueva York tiene una ruta muy exigente y el clima siempre es un reto.

Ganadora del Bronx 10 Miles (18 de septiembre de 2018)

En el 2018 Beverly Ramos tuvo otra una extraordinaria carrera en Nueva York, donde fue la ganadora entre las féminas de la carrera del Bronx 10 Miles.

Maratón Olímpico en Río de Janeiro (Agosto de 2016)

Ramos, que es una experimentada corredora, conoce lo que es competir en escenarios grandes. Por ejemplo, la misma participó en el 2016 en el Maratón Olímpico en Río de Janeiro. En dicho maratón cruzó la meta con un tiempo de 2:43.52, llegando en la posición 71 de 157 competidoras de todo el mundo.

Este domingo la misma volverá a probarse, esta vez en una competencia internacional en los campos de la Toscana italiana.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login