10 GRANDES MOMENTOS DEL RUNNING ESTE AÑO EN PUERTO RICO Y EL MUNDO

Repasamos lo que fue el 2021 en el deporte del running y destacamos aquellos sucesos, que a nuestro entender, fueron los mejores en el ámbito de los corredores. El siguiente listado, que no está en un orden de importancia específica, resume en general algunos de los eventos más significativos del año.   

  • MEDALLA DE ORO OLÍMPICO – Jasmin Camacho Queen – Esta boricua hizo historia al ser la primera mujer en lograr una Medalla de Oro Olímpico en Atletismo para Puerto Rico.
  • BUENAS CARRERAS DE ALEXANDER TORRES. Este orocoveño tuvo gran año estableciendo récords en el fondismo de Puerto Rico. Entre estos la nueva marca en la distancia de los 10k, una que llevaba 26 años.
  • LA CAMPEONA BEVERLY RAMOS CORRE EL 42k LA GUADALUOE EN PONCE Y OTRAS CERRERAS IMPORTANTES. La competidora boricua tuvo un año muy activo corriendo y añadiendo más triunfos a su legado competitivo.
  • HÉCTOR PAGAN GANA MEDALLA DE ORO. Este joven de la montaña cerró el año con una victoria de oro en los 10,000 metros de los Juegos Panamericanos Junior.
  • SIFAN HASSAN LA MAS GRANDE DE LAS OLIMPIADAS. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio2020 hubo grandes momentos, pero tenemos que decir que Sifan Hassan logró alcanzar lo imposible. La misma fue la ganadora de las medallas de oro en los 10,000 metros y 5,000 metros. También obtuvo la medalla de bronce en los 1,500 metros. Asimismo, protagonizó uno de los momentos más memorables, cuando se cayó en plena carrera, se levantó y ganó el evento. Definitivamente una competidora para la historia, quien indicó piensa volver a las olimpiadas para competir en el maratón.
  • ELIUD KIPCHOGE HACE HISTORIA. El corredor keniano demostró una vez más que es el número uno del mundo al dominar de principio a fin el maratón de las olimpiadas. En la carrera este se mantuvo en el grupo puntero hasta el kilómetro 30, pero de ahí en adelante apretó el paso dejando a todos atrás. Este hizo un tiempo de 2:08.38 y es el segundo en la historia en ganar dos veces un maratón olímpico.
  • MOLLY SEIDEL LOGRÓ LO IMPOSIBLE. La historia de esta corredora es inspiradora y nos enseña que siempre puede haber una oportunidad para triunfar. Los demás la veían como la “underdog” por ser novata en los 42k. No obstante, en su debut en la distancia de maratón, logró sorprender a todos con un increíble tiempo de 2:27:31, que la cualificó para ir a las Olimpiadas. Eventualmente ganó la medalla de bronce en Tokio2021.
  • CORREDORAS BORICUAS SE DESTACAN EN COMPETENCIAS A TRAVES DE TODA LA ISLA. Fue un buen año de carreras y grato ver el nivel competitivo de varias féminas en Puerto Rico tales como; Beverly Ramos, Paola Ramos, Alondra Texidor y Angelin Figueroa.
  • GRAN DEBUT DE BORICUA EN LOS 42k. En mayo Christian Colón tuvo un excelente desempeño en el S7 Marathon en Austria. Fue la primera vez que dicho joven compitió en un maratón y cruzó la meta con tiempo de 2:19:49, siendo el único de los puertorriqueños allí presentes en completar la carrera. Cabe destacar que los competidores tuvieron que enfrentar un clima muy difícil, lluvioso y frío. Definitivamente este joven corredor de Coamo tiene un futuro prometedor en el mundo de los maratones.
  • EL REGRESO DE LOS GRANDES MARATONES. Luego de vivir un 2020 lleno de incertidumbres en el 2021 regresaron los grandes maratones del mundo como los de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Chicago.

Bono: (aunque no es una noticia de running, pero fue un gran logro de un boricua este año)

Joel Matos Ultra-nadador

BORICUA LOGRA NADAR ALREDEDOR DE LA ISLA DE MANHATTAN, NUEVA YORK Y EL CANAL DE LA MANCHA

El puertorriqueño Joel Matos completó hoy la gran hazaña de darle la vuelta nadando a la Isla de Manhattan. El mismo inició en la mañana y continuó nadando Non-Stop hasta terminar la ruta de 48.5 kilómetros esta tarde, en un tiempo de 8 horas 13 minutos. Luego Matos se trasladó a Inglaterra para cruzar el Canal de La Mancha hasta Francia. Definitivamente, un logro para la historia.

Cuéntanos, ¿Para ti cuáles fueron los mejores sucesos del running en el 2021?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook & Twitter para que estés al tanto de todas las noticias de running y maratones. Búscanos como: maratonespr

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login