LO QUE SE SABE DE LA NUEVA CARRERA 10K DEL PUENTE TEODORO MOSCOSO: COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

Según se hizo saber hace algunos días la carrera 10k que se realizaba en el Puente del Teodoro Moscoso volverá nuevamente, aunque con otro nombre y organizadores. En el pasado cuando era conocida como el WB10K dicho evento atraía a miles de puertorriqueños y competidores de calibre mundial para participar de la misma. Ciertamente, el atractivo de la ruta, el montaje que se hacía y la calidad de sus competidores elites la convirtieron en una gran carrera 10k de Puerto Rico. Lamentablemente, aquel evento sobre el puente dejó de realizarse en el 2018 luego de haber cambiado su atractivo principal, que era la ruta. En esa última edición como WB10K la misma se llevó a cabo en la zona de El Escambrón en San Juan.

A través de la historia del WB10K participaron grandes competidores de nivel mundial tales como el keniano Sammy Kitwara y Paula Radcliffe, ya que esta carrera era una de las únicas que poseía el sello Gold Label de la IAAF en Puerto Rico. De hecho la competidora británica Radcliffe logró imponer un récord mundial de 10k de 30 minutos 21 segundos en dicho evento en el 2003.

En días recientes, conforme se publicó en diversos medios, el evento volverá a retomarse en el mencionado puente que conecta a San Juan con Carolina.

Aquí mencionamos los detalles que se han hecho público del mismo:

¿Dónde y cuándo serán las inscripciones para la carrera?

Según se indica ya las inscripciones pueden realizarse mediante una página web llamada www.ticketera.com, luego de ingresar a dicho portal el evento aparece con el nombre de Puerto Rico 10k Run.  

¿En qué fecha se realizará la carrera?

 La fecha que se anunció fue la del domingo, 3 de abril de 2022 con salida a las 6:00 a.m.  

¿Cuál será la ruta de la carrera?

Conforme se indica tendrá la misma ruta del puente, la que se hacía previo a moverse de lugar en su última edición. Es decir transcurriría por el Teodoro Moscoso, ida y vuelta.

¿Cuántas personas pudieran participar en la carrera?

En este aspecto se mencionó que el evento será uno limitado.

¿Competirán corredores internacionales en esta primera edición?

Según se indica en esta edición del 2022 solo será con competidores del patio, pero en el futuro se buscará expandir hacia corredores intenacionales.

¿Dónde las personas podrán estacionarse el día del evento?

Conforme se menciona en el portal del evento habrá estacionamiento disponible en el Mall of San Juan, pero se añadirán otras opciones.

Otros detalles que fueron publicados en la página oficial del evento:

  • Todo inscrito en TICKETERA.COM debe recoger el paquete en The Mall of San Juan durante: jueves, 31 de marzo al sábado, 2 de abril de 2022. Los horarios son: jueves 31, marzo y viernes, 1 abril de 12:00pm a 9:00pm y el sábado, 2 de abril será de 10:00am a 5:00pm. No se entregarán bultos o materiales el día de la carrera.
  • Todo atleta debe mostrar evidencia de vacunación contra el COVID19 al recoger su paquete. De no presentar evidencia no podrá recoger el bulto ni participar en la carrera el domingo, 3 de abril de 2022. El dinero no será reembolsable.
  • En todo momento se seguirán los protocolos de seguridad de la Orden Ejecutiva vigente para la fecha del evento.
  • No habrá doble premiación a ser pagada por parte del evento ni de PR Events, LLC.
  • Se otorgará una medalla y una camisa a todos los participantes inscritos.
  • En la categoría silla de ruedas solo se permite la silla tradicional a ser impulsada con las manos.
  • Cronometraje de tiempo: Se utilizará un sistema electrónico para cronometrar el tiempo exacto de cada participante de la carrera.
  • Todo participante debe terminar la carrera en un tiempo máximo de 2:20 horas.

Definitivamente, son buenas noticias el que haya más opciones de carreras en Puerto Rico y que uno de los 10k  más conocidos entre los boricuas esté de vuelta. También esto representa un excelente escenario para volver a ver los fondistas del país compitiendo en una gran ruta.

La página web del evento es www.PR10kRun.com

Premios en metálicos de la carrera 10k:

OTROS NUEVOS DETALLES DEL EVENTO LOS COMUNICAREMOS EN ESTE PORTAL. MANTÉNGACE CONECTADOS A MARATONESPR.COM    

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login