LA IMPORTANCIA DE LLEVAR UN BRAZALETE DE SEGURIDAD PARA CORREDORES Y CICLISTAS

La seguridad es algo importante a la hora de correr o practicar cualquier deporte, en especial aquellos que demandan gran esfuerzo físico.

En el pasado hemos escuchado muchas noticias en las que corredores han sufrido percances de salud o de ciclistas que fueron impactados por vehículos, teniendo que ser llevados de emergencia al hospital. En estos casos el tiempo de respuesta es vital y cuanto más se conozca de la persona que sufrió el accidente mejor pudiera ser la atención que reciba por parte del personal médico. A esos efectos, llevar consigo un brazalete de seguridad con tus datos te da la tranquilidad de que puedan contactar a alguien con rapidez en caso de una emergencia.

Según se establece los accidentes y situaciones más comunes entre personas que practican ciclismo o son corredores son los siguientes:

  • Mareos provocados por golpes de calor
  • Percances de salud (Ej. Azúcar baja, problemas cardiacos, etc.)
  • Caídas
  • Impacto por vehículos de motor

En muchas ocasiones tales emergencias requieren una atención médica rápida y el perjudicado quizás no está consiente para responder a las preguntas de un paramédico o en un hospital. En el brazalete de seguridad puedes incluir tu nombre, dos números de teléfonos y el pueblo donde resides. En una situación que surja las personas que te asistan podrán llamar a los teléfonos provistos y notificar a tus familiares sobre lo ocurrido. Es recomendable llevar el brazalete contigo siempre a tus entrenamientos o competencias.

Es excelente para corredores, ciclistas, MTB, Hiking, triatletas, entre otros.

Corredores / Trail Running

Es una buena práctica que los corredores lleven una identificación por cualquier emergencia. No obstante cargar con una cartera o licencia es incómodo y hasta pudieran perderse esos documentos. Utilizando dicho brazalete, que está visible, es la manera más cómoda y eficiente de llevar tales datos. Por ejemplo, cuando se corre por un trail en el monte existen múltiples riegos, siempre es bueno ir preparado.

Ciclistas de Ruta & MTB

El ciclismo es un gran deporte que demanda esfuerzo físico y destreza. Llevar un brazalete de seguridad es el complemento perfecto para lanzarse a aventurar por las calles de Puerto Rico y las rutas de monte.

Consigue tu Brazalete de seguridad haciendo clic aquí

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login