UN NUEVO AUGE Y FUTURO PARA EL ATLETISMO BORICUA: ¿QUIÉNES SON LOS TOP RUNNERS DE PUERTO RICO ACTUALMENTE?

Este 2022 el atletismo en Puerto Rico ha tenido un nuevo despertar, donde una cepa de corredores está alcanzando grandes logros para la isla. Es excelente ver como estos siguen avanzando competitivamente y mejorando cada día. Hicimos una recopilación de mitad de año con los que al momento se ha posicionado como los máximos competidores dentro del fondismo en el país. En el siguiente listado mencionamos a varios de los puertorriqueños, en las categorías masculina y femenina, que se han destacados en lo que va de año, así como algunos de sus logros en los pasados meses:

Beverly Ramos– Es la máxima figura del atletismo en Puerto Rico, quien sigue logrando grandes cosas. Por ejemplo, este año participó entre las elites olímpicas en el Mini 10k en Nueva York, estuvo en el Campeonato Iberoamericano en España y se espera compita en el mundial de maratón en Oregon en julio.

Alexander Torres– Definitivamente el corredor orocoveño se ha convertido en una de las grandes figuras del fondismo en Puerto Rico y en lo que va de año tiene grandes logros en su resumé. Entre todas esas victorias Torres demostró estar entre los mejores de Latinoamérica al vencer a dos excelentes competidores como el peruano Christian Pacheco y el venezolano Luis Orta, en un evento de 10,000 metros en Portland.   

Paola Ramos– La fondista de Aibonito sigue mejorando sus tiempos de gran manera, como lo hizo el pasado fin de semana en Washington, donde ganó entre las féminas en un 21k con tiempo de 1:13:59. Ramos es una excelente fondista que va cada día va fortaleciendo su carrera junto a su entrenador Luis Rivera.

Héctor Pagán– Este joven de Barranquitas se proyecta como uno de los competidores que esté liderando en el futuro en el ámbito el fondismo. En su relativa corta carrera ya tiene un amplio listado de victorias, como por ejemplo ser uno de máximos ganadores de las Justas Interuniversitarias.    

Arnaldo Martínez– El coameño Arnaldo Martínez hizo un tiempo impresionante el pasado fin de semana en Washington, donde ganó overall un 21k con 1 hora 03 minutos y 38 segundos.  

Angelín Figueroa– Esta atleta, que está entre las fonditas destacadas de Puerto Rico, tuvo un excelente desempeño en Portland hace unas semanas, donde ganó un evento de 5000 metros.  

Christian Colón– El corredor oriundo de Coamo logró el pasado mes de mayo una victoria importante al alzarse como campeón en una competencia nacional de 21k de universidades en Estados Unidos. También hay que recordar que el mismo participó en el 2021 en un duro maratón en Austria, y siendo su debut en los 42k, hizo un tiempo de 2:19:49.      

Alondra Negrón– Esta atleta, que se ha concentrado en los eventos de pista, también ha tenido un buen año participando de competencias locales e internacionales.    

Rachelle De Orbeta– La marchista boricua es una de las máximas representantes de Puerto Rico en dicho deporte, donde posee el récord nacional. Hay que destacar que De Orbeta es una de las pocas competidoras del país que se proyecta esté en el Mundial de Atletismo en Oregon.    

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login