¿Qué es mejor estirar antes o después de entrenar?

Una de las preguntas que generalmente se hacen las personas es si hacer el estiramiento antes o después del ejercicio.

Existen diversos debates sobre cuál es el mejor momento para realizar el estiramiento de un corredor. No obstante, en lo que muchos coinciden es que estos no sólo sirven para recuperarse después de entrenar, sino que es una forma eficaz para prevenir posibles lesiones que puedan surgir.

Expertos señalan que solamente son necesarios alrededor de siete minutos de estiramiento una vez finalizada la rutina de correr. Estirar después de correr es el mejor momento, ya que es cuando los músculos se encuentran calientes y son más fáciles de estirar, añaden conocedores del tema.

Según se reseña en varios foros de atletismo para realizar correctamente los estiramientos el mismo debe mantenerse sin forzar el grupo muscular que se está trabajando al menos de 10 a 15 segundos.

Al realizar los estiramientos correctamente cada vez que se corre se puede eliminar la presión en los músculos utilizado durante entrenamiento, lo que provoca una mayor circulación sanguínea en las áreas trabajadas. Ciertamente, estirar los músculos debe convertirse en una parte de la rutina de ejercicio por la pertinencia que tiene en acelerar la recuperación.

Cuando una persona estira tiene una mejor disposición para mejoran su movilidad articular general, flexibilizando los músculos después de un período de esfuerzo excesivo como lo puede ser una carrera de 10 kilómetros.

Aunque es importante estirar los músculos que han estado más implicados en la actividad realizada luego de haber hecho carrera como las piernas, no se deben olvidar las partes superiores del cuerpo como los brazos y trapecios.

Los estiramientos no sólo son importantes para las personas que practican el running, sino que también se recomienda para otros tipos de ejercicios.

Para saber la manera correcta de estirar puede consultar un médico o su entrenador.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login