Se retira corredor más viejo

El hindú Fauja Singh, a quien se le apoda el “tornado del turbante”, se retiró formalmente de las carreras de larga distancia al participar de la que sería su última prueba de 10k en Hong Kong. No obstante, Singh indicó que pese a que se retira de las competencias formales seguirá corriendo para mantener su condición física.

El hombre, que es considerado el maratonista más viejo del mundo, ha completado casi una decena de maratones de 42 kilómetros desde que inició su afección por las carreras de larga distancia hace más de 10 años. Según CNN se el veterano corredor, que nació en India y vive en el Reino Unido, inició su carrera deportiva cuando tenía 89 años y en 2011 se convirtió en la persona de más edad en finalizar una maratón de 42,192 kilómetros en Toronto, Canadá. Singh confirmó su adiós al terminar su última prueba, la carrera de 10 kilómetros de Hong Kong, en una hora y 32 minutos.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login