La hidratación es importante en el entrenamiento para los corredores

No esperes hasta tener sed; bebe agua antes, durante y después de correr.

Todo el que ha corrido en Puerto Rico sabe que hacer ejercicio en este clima puede ser extenuante y más durante el verano. Al hacer deportes el agua que se pierde a través del sudor puede oscilar entre medio litro y dos litros por hora, por lo que es importante reponer los fluidos y sales que se pierden en dicho proceso.

El hidratarse bien no solo debe hacerse al momento de realizar la actividad física, sino que es importante llevarla a cabo en todo momento.

Aunque cada persona es distinta, y unos sudan más que otros, todos necesitan hidratarse antes, durante y después de la actividad física. No obstante, la cantidad de energía que necesitará depende de su forma física, su peso, su genética y su metabolismo.  También, siempre se recomienda reponer energías durante el ejercicio, si mantiene la actividad durante más de una hora. La clave en esta etapa es conocer su propio cuerpo para proveerle la nutrición que corresponde.

Signos de su cuerpo está deshidratado

El cuerpo le enviará señales si le hace falta hidratarse, la sed es una de ellas. De igual forma, las personas que tienen deshidratación y no han consumido el suficiente líquido se comenzarán a sentir mal. En este punto la deshidratación puede provocar dolor de cabeza y hacer que se sienta cansado o acalambrado. Además, se señala que la orina oscura es otro síntoma de deshidratación, por lo que lo ideal es la orina de color claro.

Expertos recomiendan beber al menos ocho vasos de agua al día, lo que ayudaría a mantenerse hidratado.  Asimismo, los líquidos de la comida y otras bebidas también contienen hidratantes que complementan el agua que se consume diariamente. De igual forma, es importante hacer una dieta variada y consumir frutas, algo que al final de día tendrá resultados que se verán en el desempeño al hacer ejercicio.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login