Reabre el Parque Lineal del Río Bayamón

Lineal de Bayamón: un buen lugar para correr en el Area Metropolitana

Uno de los lugares ideales para correr o hacer una ruta en bicicletas en el Área Mepolitana es el Paseo Lineal Río Bayamón, un sitio frecuentado por personas de todas las edades. Dicho lugar se extiende por 10 millas que corren paralelas al Río Bayamón y tiene como punto final el puente de la Ensenada de Boca Vieja en la PR-165.

Este, que cuenta con seguridad, áreas de hidratación y es gratis, tiene varias entradas por donde se puede acceder al mismo. Por ejemplo, los que transitan desde San Juan pueden tomar el expreso Buchanan y luego doblar por la salida PR-5 hacia el área industrial. Asimismo, existen otros accesos para los residentes de pueblos vecinos como Guaynabo y Toa Baja.

Este lugar es visitado por diversidad de personas con distintos objetivos de ejercicio. Entre los que van a correr bicicleta se pueden ver desde el triatleta que está entrenando para su próximo evento hasta la madre soltera que lleva de paseo a sus hijos en bici.

Posiblemente, el horario en que se decida acudir guarda relación con el tipo de público que se encontrará en el lineal. Es posible que los fines de semana el Parque esté lleno de familias que aprovechan el ambiente de tranquilidad para llevar a los niños a correr bicicleta o patines. En tanto, un día de semana a las 6:00 a.m. puede que sean más frecuentes los ciclistas profesionales.

El Parque abre de lunes a domingo, y según los datos provistos llega alrededor de 600 visitantes diarios. Las horas picos en el Lineal, que en ocasiones limitan un poco conseguir estacionamiento, son durante las tardes, a partir de las 4:30 p.m.

No obstante, tras su apertura desde el paso del hucarán María el mismo operará de forma parcial. 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login