North Point Multisport Club de triatletas en Arecibo

North Point Multisport Club es una organización dedicada a fomentar el deporte que se reúne en Arecibo. Según su vicepresidente, Kenneth Flores, los mismos han representado a Puerto Rico en diferentes partes a nivel mundial. Entre los países que han visitado está Estados Unidos, Chile, Perú y Brasil. “Nuestro objetivo principal son eventos de alto rendimiento, como distancias Ironman, medios Ironman, maratones entre otros”, indica Flores vicepresidente del equipo.

El Club está localizado en Arecibo y cuenta con triatletas de diferentes pueblos del área norte, entre ellos, Quebradillas, Manatí y Arecibo.

Uno de los eventos recientes en los que participó el Club fue el Ironman 70.3 el pasado 13 de abril en San Juan. Para el mismo diseñaron un entrenamiento de 13 semanas, en el que los integrantes fueron incrementados las habilidades de cada uno de los atletas. “El compromiso de nuestro equipo, es que cada atleta vaya superándose en cada evento y que puedan tener resultados que lleven al equipo a posicionarse entre los mejores”, señaló Flores. Además, este añadió que cada entrenamiento esta especialmente diseñado para cada atleta, tomando en consideración el evento deportivo y la distancia seleccionada.

Según Kenneth Flores las prácticas se desarrollan en diferentes zonas del área de Arecibo. Por ejemplo, la natación se practica tres veces en semana en la piscina olímpica de dicho pueblo, el ciclismo largo, mayormente, se practica en área de Islote en Arecibo y el trote depende del acomodo de cada atleta. “Nosotros como organización ya tenemos una selección de los eventos deportivos que vamos a estar participando como colectividad y están claramente definidos en un calendario para este año”, añadió Flores.

North Point Multisport Club es una organización formada por el triatleta Edgar Vélez y un grupo de atletas, cuyo Norte es el deporte en especial el triatlón y los maratones. Además, el club tiene como meta la confraternización entre sus miembros conjuntamente con la integración del deporte a niveles competitivos y no competitivos, dijo el vicepresidente.

(La foto de portada fue suministrada por North Point Multisport Club)

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login