Los beneficios de correr en grupo

Correr en grupo o con otra persona muchas veces puede llevarte a fortalecer tu rutina de entrenamiento y ser constante al cumplir con las metas que te propongas. Además, se pueden intercambiar experiencias, buscar retos nuevos y verse forzado a subir tu nivel de ejercicio.

En ocasiones una de las razones que motiva que las personas a abandonar su rutina de ejercicio es que no tienen un compañero que haga una ruta con ellos, por lo que tener a alguien disponible para poder correr puede hacer la diferencia.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el


Aunque en muchas ocasiones hay personas que prefieren correr solos porque así pueden determinar la velocidad o distancia que hacen, la verdad es que compartir de vez en cuando una ruta con alguien puede llevarte añadirle más dinamismo a tu entrenamiento, señala un coach experto. Quizás uno de los factores que puede tomar una persona a la hora de seleccionar “amigo para correr” es que tengan metas similares de entrenamiento o que coincidan en la distancia que acostumbran hacer. Por ejemplo, si ambas personas tienen como objetivo participar en un medio maratón esto puede ser un incentivo adicional para compartir el entrenamiento. Asimismo, otros aspectos que podrían tomarse en cuenta son la edad, el pace y el horario de correr.

Rutas para correr en San Juan

También, coincidir con una personas que tenga el mismo nivel atlético es un factor que sería un complemento para alcanzar las metas que se tengan. En dicho caso hay quienes tienen objetivos específicos como entrenar para maratones de 42 kilómetros o practicar para un triatlón, pero también están los que buscan hacer distancias cortas por entretenimiento. Lo importante es que las personas puedan escoger un compañero con objetivos similares para poder compartir sus intereses de ejercicio.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el


A los efectos de contribuir con que las personas puedan encontrar un compañero que los acompañe a correr Maratonespr.com inauguró un servicio “online” gratis llamado “Amigo para correr”, donde hay un listado de personas disponibles para correr una ruta. Cada persona dentro del listado tiene una descripción donde indica el pueblo donde generalmente corre, su edad e información de contacto. El corredor que busca alguien que lo acompañe puede ver el directorio de personas y llamar para ponerse de acuerdo para correr juntos.

No obstante, ya sea en grupo o solo lo importante es disfrutar de las salidas a correr por el motivo que cada uno tenga.

Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico.
facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login