Club Lola “Run Like a Lola”

Club Lola “Run Like a Lola”

Hace varios años tres amigas decidieron hacer un triatlón en relevo con muy poco tiempo para la preparación del mismo. En ese momento es cuando comienzan a realizar corridas juntas todos los sábados en San Juan, pasando un rato muy agradable a la vez que se ejercitaban. “Cada fin de semana eran más satisfactorias nuestras corridas a la misma vez que compartíamos como amigas”, menciona Omayra Borges, quien preside el club. La misma añadió que fue de esa manera que decidieron extenderle la invitación a otras chicas para reunirse todos los sábados para hacer ejercicio y compartir como amigas. Según Borges de ahí es que surge lo que actualmente se conoce como Run Like a Lola.

En la actualidad el grupo consta con alrededor de 200 mujeres, aunque todos los días reciben solicitudes de toda la isla de personas interesadas en participar de sus entrenamientos y eventos. El club Lola “Run Like a Lola” se incorporó en enero de 2012, como una entidad sin fines de lucro con el propósito de ayudar a la mujer puertorriqueña a través del deporte. Según Borges el grupo de corredoras ha participado en eventos tales como DIVAS Half Marathon, PR Half Marathon, Tri Chicas, Mc Donald’s, Maratón de San Blas, WB10k Teodoro Moscoso, Race for the Cure, 10k Burger King, Mujeres en Carrera y Las 16 Millas de Sabrina, entre otros. También, varias de sus integrantes féminas han viajado para participar durante el 2013 y 2014 al Miami Marathon. Algunas de nuestras corredoras ya han completado el Maratón de Chicago y actualmente se preparan para participar del New York Marathon en Noviembre 2014, señaló la presidenta.

En noviembre de 2013, Lola “Run Like a Lola” realizó el proyecto 100 Lolas pa’ Divas. En el mismo, se impactaron y se reclutaron 189 mujeres de toda la Isla, que nunca habían entrenado, ni participado en un medio maratón con la meta de completar el “Divas Half Marathon & 5K in Puerto Rico”. Para este año la organización se ha propuesto una nueva meta. El mismo está organizando el evento “Lola Challenge Weekend” que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2014 en San Juan y que contara con su “Finish Line” en nuestro patrimonio mundial el Castillo San Felipe del Morro. El mismo constará de un reto de tres días con un 5K, un 10K y un Half Marathon.

¿Qué las destaca de otros clubes?
Según Omayra Borges el club Lola “Run Like a Lola” está compuesto por mujeres modernas que trabajan para conseguir un balance apropiado en su vida profesional, familiar y social. “Celebramos los logros de todas y cada una de nuestras participantes. El uso del uniforme en todos nuestros entrenamientos y participación de eventos también nos distingue. Nos proponemos metas a corto plazo y entrenamos fuertemente para lograr las mismas. Traemos con nuestro grupo energía positiva y alegría a donde quiera que vamos y nos sentimos muy comprometidas con nuestro grupo y la mujer puertorriqueña. Compromiso, Disciplina, Determinación”, afirmó Borges.

¿Dónde generalmente se reunen?
El club se reúne en Parque Central los lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., también en Caguas los martes y los jueves en el mismo horario. Los sábados la reunión es a las 5:00 a.m. en diferentes lugares del Viejo San Juan, Condado y Ocean Park, este es el día que nos preparamos para hacer nuestra carrera de fondo todas las chicas y hacer de la misma algo divertido y placentero.

Para contactar el club puede hacerlo a través de su página en Facebook
Lola Run Like a Lola.

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login