Paseo Lineal del Río Bayamón

Uno de los lugares ideales para correr a pie o hacer una ruta en bicicleta en el área Mepolitana es el Paseo Lineal Río Bayamón. Dicho parque es uno frecuentado por personas de todas las edades.  La distancia del lugar se extiende por más de 10 millas que corren paralelas al Río Bayamón, y tiene como punto final el puente de la Ensenada de Boca Vieja en la PR-165.

Este, que lugar cuenta con seguridad, áreas de hidratación y es gratis, tiene varias entradas desde donde se puede acceder al mismo. Por ejemplo, los que transitan desde San Juan pueden tomar el expreso Buchanan y luego doblar por la salida de la PR-5 hacia el área industrial.  Asimismo, existen otros accesos para los residentes de pueblos adyacentes como Guaynabo y Toa Baja.

Todo el que lo visite puede darse cuenta de la diversidad de personas que se ejercita allí, todos con distintos objetivos y entretenimientos. En el paseo lineal están los que van a correr bicicleta, pero también se pueden ver triatleta entrenando para su próximo. Igualmente, se observan madres solteras llevando de paseo a sus hijos en bici. Posiblemente, el horario en que se decida acudir guarda relación con el tipo de público al que se encontrará allí. Es probable que los fines de semana la ruta del paseo esté lleno de familias que aprovechan el ambiente de tranquilidad para llevar a los niños a caminar correr  patines. En tanto, un día de semana a las 6:00 a.m. quizás estén rodando los ciclistas que compiten en las distintas carreras que se realizan en Puerto Rico.

El parque abre de lunes a domingo y según los datos provistos llega alrededor de 600 visitantes diarios. Las horas picos en el Parque, que en ocasiones limitan conseguir estacionamiento, son durante las tardes, a partir de las 4:00 p.m.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login