1oo km del Caribe en República Dominicana

Carrera en etapas con el objetivo principal de que los participantes puedan apreciar el escenario natural dominicano.

La primera edición de los “100 km del Caribe República Dominicana” tendrá lugar del 18 al 25 de marzo 2014. Esta es una competencia de Trail Run que consta de 5 etapas que permitirá a los participantes descubrir la naturaleza salvaje de la vecina isla, pero corriendo. Según Mariluz Viñas, coordinadora del evento, el mismo forma parte del circuito Run the World que promueve las mejores carreras en etapas del mundo. También, dicha carrera cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

“La carrera es toda en senderos con poquísimos kilómetros en asfalto. Una carrera al 100% ecológica con etapas bastante duras, pero muy hermosas”, señaló Mariluz Viñas, directora de la Carrera

Los 100km del Caribe en República Dominicana está organizado para que los corredores y camiante puedan apreciar la belleza espectacular de la isla a través de un evento ecológico y amigo de la naturaleza, indicó Viñas, quien recientemente estuvo en Puerto Rico promoviendo el evento y participando del Medio Maratón San Blas en Coamo.

“El ambiente de alegría y amistad, que caracteriza esta carrera, permitirá a las personas acercarse a este deporte de manera correcta, segura y en buena compañía”, sostuvo la también ultramaratonista. Los atletas tendrán la oportunidad de enfrentarse dentro de un ambiente fascinante, donde la naturaleza todavía dicta las reglas. 

Viñas añadió que este año la competencia cuanta con la presencia del reconocido ultramaratonista Marco Olmo, campeón por dos veces consecutivas del UTMB Ultra Trail del Monte Blanco y otros eventos de atletismo de montaña a nivel mundial.

La competencia se realizará en la parte norte de la República Dominicana con 5 etapas que varían en cuanto a kilometraje, altimetría y paisaje. La etapa más corta es de 10k y la más larga es de 44.5k, concluyó la portavoz del evento.

10km Cabarete. Superficie: Camino de grava, arena y playa
17.5 km Puerto Plata Superficie: Sendas, trillo, carretera de tierra y asfalto
18km Sousa-Cabarete Superficie: Arena compacta, arcilla y roca
44.5 km Las Terrenas Superficie: Asfalto, arcilla, rocas, lodo, arena, tierra compacta
12km Playa Morón Superficie: Carretera de grava, carretera de tierra.

 La edición 2015 de este evento se realizará del 2-9 de junio.

 

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login