5 cosas que sería bueno saber si vas a correr el WB10k

El domingo se realiza la famosa carrera de diez kilómetros que antes era sobre el puente Teodoro Moscoso, pero ahora será en El Escambrón en San Juan. Como todos los años este evento atrae a miles de personas de todo el país, haciendo del mismo uno de los más concurridos de Puerto Rico.

Dado que es una carrera a la que va mucha gente, aunque se dice que este año bajó el número de personas inscritas, es bueno saber algunas recomendaciones para participar sin inconvenientes. A esos efectos, le pedimos a varios corredores que nos compartieran algunos consejos que le ayuden a las personas a pasarla bien y sacar el máximo de esa experiencia.

Aquí los cinco consejos que recopilados:

1. Planifica cómo llegar al lugar de la carrera

Deja todo preparado la noche antes. Además, es conocido que las vías de acceso para el área de la carrera pueden tornarse difíciles el día del evento, así que lo mejor es ir pensando un plan para llegar allí.  En este caso puede averiguar cuál es el punto más accesible para llegar al área de la salida. Es necesario decir que la carrera este año es por la mañana y que generalmente cierran las calles cercanas al evento horas antes.

Entérate de todas las noticias, fechas de eventos y más al instante a través de Twitter. Presiona este botón:

2. Prepárese para estar en el área de espera de la salida (el corral)

El área donde las personas esperan el disparo de salida se le conoce como corral. Aunque la carrera está programada para salir a las 7:00 a.m. puede que usted deba entrar al corral hasta una hora antes para buscar una buena posición de salida. Es importante ir al baño antes de meterse ahí, ya que salirse al último minuto puede quitarte el spot que tenías. Un buen consejo es “no bebas demasiada agua antes de entrar al corral”, mencionó uno de los corredores.

3. Trata de acomodarte con gente de tu mismo “pace”

Muchas veces algo que trae controversia en este tipo de carreras muy concurridas es que el corredor más rápido tropieza con aquellos que van lento o caminando. Aunque en ocasiones los organizadores de estos eventos tratan de acomodar a la gente por su tiempo, esto no necesariamente se logra. De quedar atrapado en el tapón de gente es importante tomarlo con calma y seguir adelante.

4. Evita correr en Zigzag

Algo que ocurre principalmente en esos primeros kilómetros de la carrera es que hay un tipo de ataponamiento lo que impide que las personas puedan correr en línea recta, sin tropezarse con alguien. Es por eso que algunos recurren a correr de esquina a esquina lo que puede alargar la ruta que hace la persona. Si el corredor entiende que es rápido debe tratar de meterse al frente en el corral, señala uno de los entrevistados.

5. Tratar de salir lo más rápido al acabar

Luego de correr los diez kilómetros, coger la medalla, hidratarse y recuperarse es momento de moverse para salir de San Juan. Posiblemente habrá mucho tapón en el área de la carrera por ser la entrada al Viejo San Juan y El Condado.

Maratonespr.com estará dando la cobertura más completa al evento del 10k. Pendientes a nuestras redes sociales en Facebook, Twittter e Instagram.

Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico.
facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login