Sin grandes sorpresas el 10k del Teodoro Moscoso

San Juan – Beverly Ramos y Mizael Carrera, que fueron los ganadores del año pasado, repitieron otra vez como los primeros locales en cruzar la meta hoy en el World’s Best 10k.  La corredora de Trujillo Alto registró un tiempo de 33:50, mientras que el atleta oriundo de Aguas Buenas marcó 30:39. El vencedor ‘overall’ del evento fue Sammy Kitwara, quien pasó por el arco de llegada a los 28:51 después del disparo de salida. Es la quinta vez que este corredor de Kenia gana la competencia, convirtiéndose así en el rey absoluto de la carrera en el Teodoro Moscoso.

“Wow que puedo decir… me encanta ganar aquí, la competencia fue dura y tuve que apretar duro hasta los últimos 10 metros. John (Mgangui) no me soltaba y tuve que dar lo mejor de mí para llevarme esta victoria tan importante”, dijo Kitwara.

En la rama femenina internacional la etíope Belaynesh Oljira sorprendió cuando ganó por vez primera con 31:57. “Cuando supe que podía ganar me despegué de mi más cercana competidora y gracias a Dios pude emplearme para poder sacar ventaja y llevarme el título”, expresó Oljira.

WB10foto2015

Algunas de las corredoras elites participantes en el WB10k.

Bevery Ramos logra otra gesta

La  trujillana se convirtió en la boricua que más veces ha ganado el WB10K tras superar las cuatro victorias de Zenaida Maldonado. Ramos que llegó a la meta en 33:50 logró de paso colarse en la categoría internacional cuando arribó en novena posición overall y también estableció una nueva marca para el evento entre las locales, cuando quebró su propia marca (34:12) realizada en el 2013

“Hoy si hubo competencia, me sentí presionada por las internacionales que me hicieron salir a un ritmo al que no estoy acostumbrada pero fusionó”, comentó Ramos.

Con todas estas hazañas la fondista cargará preliminarmente con $16,200 entre todos los premios que merece.

La segunda puertorriqueña fue Melinda Martinez (35:47), y la tercera Maria del Pilar Diaz (38:19).

El WB10K fue dedicado al velerista Enrique “Kike” Figueroa y contó con la presencia del cantautor Robi Draco Rosa quien cantó el himno nacional en la salida del evento.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login