Medtronic busca corredores que utilicen tecnología médica para el equipo de “Global Heroes” 2015

Comienza periodo de solicitudes: Los corredores seleccionados recibirán entrada y traslado al Maratón Twin Cities de Medtronic (Medtronic TC) de 10 Millas en Octubre 2015.

Comenzó  el periodo de presentación de solicitudes para corredores alrededor del mundo que deseen formar parte del décimo equipo de Global Heroes de Medtronic en  el Maratón Twin Cities que se celebra en Minneapolis y St. Paul en octubre. Todos los corredores, que se benefician con el uso de tecnología médica a través de dispositivos médicos elegibles están invitados a presentar una solicitud, independientemente del fabricante del dispositivo.

Global Heroes es un esfuerzo cooperativo entre Medtronic Philanthropy y Twin Cities In Motion, los organizadores del  Maratón Twin Cities de Medtronic y Medtronic TC 10 Millas.  Un comité compuesto por la comisión de Twin Cities In Motion seleccionará hasta 25 participantes que recibirán una entrada paga para ellos y un invitado para el Maratón Twin Cities de Medtronic o Medtronic TC 10 Millas y un paquete de viaje que incluye el aéreo, hospedaje y diferentes eventos VIP para el Global Hero (Héroe Global) y su invitado.

“Los participantes de Global Heroes son personas realmente extraordinarias que representan historias extraordinarias,” expresa Jacob Gayle, vicepresidente de Medtronic Philanthropy. “Al mismo tiempo que los homenajeamos, también creamos una plataforma donde pueden compartir sus historias con el mundo, llegar a otros con condiciones y circunstancias similares y con la esperanza de así motivarlos a cuidar de su salud.”

Para participar como Global Hero, los participantes deben actualmente estar bajo tratamiento con un dispositivo médico por las siguientes condiciones de salud: enfermedad cardíaca, diabetes, dolor crónico, trastornos de la columna o trastornos neurológicos, gastroenterológicos y urológicos.  Pueden aplicarse ciertas condiciones y los solicitantes deberán certificar que han consultado con sus médicos para participar en la carrera.

Las personas interesadas pueden obtener las solicitudes e información completa del equipo Global Hero de Medtronic 2015 en medtronic.com/globalheroes. La fecha límite para entregar las solicitudes es el 1 de mayo de 2015.

En nueve años, 209 participantes que representan 28 países diferentes y una variedad de enfermedades han corrido por el hermoso camino que atraviesa los lagos y vecindarios de Minneapolis y St. Paul.  “En 10 años, este programa ha crecido para convertirse en una de las experiencias de carrera más originales del mundo,” explica Virginia Brophy Achman, directora ejecutiva de Twin Cities in Motion. ”Desde el momento que se recibe al participante en el aeropuerto hasta llegar a la meta con miles de espectadores que alientan, los Global Heroes vivirán un fin de semana de eventos inigualable.” El fin de semana de la Maratón Twin Cities de Medtronic de 2015 se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre de 2015.

“Ha sido sorprendente ver cómo este programa ha evolucionado desde un concepto en 2006 para convertirse en uno de los programas globales más aceptados de Medtronic,” explica el Dr. Steve Oesterle, vicepresidente senior de medicina y tecnología de Medtronic, maratonista consumado y la fuerza propulsora de Global Heroes. “Cada participante de Global Heroes que cruza la meta, representa a miles de otros que tienen la oportunidad de tener una vida plena.”

Acerca de Twin Cities in Motion

Twin Cities In Motion organiza las principales carreras de la región, incluso el Maratón Twin Cities de Medtronic, uno de los 10 Principales Maratones de EEUU. Con la misión de promover estilos de vida saludables a través de carreras y compromiso con la comunidad, TCM contribuye una porción de cada dólar de la carrera a atletas jóvenes y profesionales locales y ayuda a recaudar más de $800.000 por año con sus socios caritativos. Ingrese a tcmevents.org para obtener más información.

Acerca de Medtronic y Medtronic Philanthropy

Medtronic plc (www.medtronic.com), con oficinas centrales en Dublín, Irlanda, es el líder global en la tecnología médica – dirigida a aliviar el dolor, recuperar la salud y alargar la vida de millones de personas alrededor del mundo. Medtronic Philanthropy se enfoca en apoyar iniciativas de salud y acceso a sistemas de salud en comunidades donde viven y dan los empleados de Medtronic.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login