Corredores llegan a Luquillo para participar en el Maratón Malelo

Esta tarde se realizó en la Capital del Sol, Luquillo, la edición 35 del Maratón Malelo, cuya distancia consta de correr 8.4 millas. La carrera tuvo como salida el área adyacente a la Plaza Pública del pueblo, donde cientos de personas dijeron presente para atestiguar el evento.

La carrera tuvo como vencedor al corredor Luis Collazo de Utuado, quien arribó a la meta de sin competencia inmediata. En segundo lugar llegó el fondista César Lam de Aibonito, y eventualmente lo hizo Luis Rivera.

Parte de la ruta de dicha carrera transcurre por la carretera núm.3, por el área de los kioscos de Luquillo y también toca parte de lo que se denomina El Yunque. El día estuvo nublado lo que según algunos de los allí presentes ayudó a mitigar el calor que generalmente impacta esa sección del recorrido. “Esa parte de la carretera tres es dura cuando hace calor”, dijo un espectador cerca que estaba en la plaza.

El Maratón Malelo se realiza en honor al ex atleta y educador Ismael Bernabe, mejor conocido como Malelo. Además, el evento contó con un 5K para caminantes y categorías especiales y silla de ruedas.

Para ver la galería de fotos del evento favor hacer click aquí: Maratonespr en Facebook.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login