Cruce a nado de Culebra a Fajardo

El nadador profesional Matt Moseley se propone hacer por primera vez en Puerto Rico un cruce de Culebra a Fajardo.

La isla de Culebra será el punto de inicio donde un estadounidense oriundo de Colorado buscará nadar 20 millas hasta llegar a Fajardo. Dicho evento, que es la primera vez que se realiza en ese tramo, está dirigido a crear conciencia sobre los arrecifes de coral. Parte de la dinámica que se realizará ese día es que el nadador será acompañado de música en vivo y se hará un Live podcast para la emisora Radio Joe, indicó Randy Soler, quien es el entrenador. El nadador que hará la travesía será Matthew Moseley, un profesional de las comunicaciones, pero que es un experto en este tipo de distancias, donde logrado múltiples hazañas semejantes.

Según Soler existen algunos factores a considerar durante el cruce a nado. Por ejemplo, Moseley se estará nutriendo cada 25 minutos, debido a que el agua es cálida la hidratación es fundamental. También, hay que prestar atención a las corrientes y la vida silvestre como los delfines, ballenas, tiburones y medusas, que son un potencial factor a tener en cuenta durante la ruta.

Randy Soler y Matt Moseley (foto: Twitter)

Randy Soler y Matt Moseley (foto: Twitter)

“El equipo llegará a Culebra el martes 26 de Mayo del 2015 para estar listos para nadar entre el 27 al 29 de mayo”, dijo Soler. Este añadió que todo dependerá de la ventana de dos días, es acorde a las condiciones climatológicas. Asimismo, este menciona que el gran cierre del evento será el día 30 de mayo, donde se celebrará en grande este gran acontecimiento en Culebra con cantantes y músicos del patio.

El equipo, que será dirigido por el entrenador Randy Soler, saldrá del muelle de Culebra para permitir que todos los culebrenses puedan ver la salida del nadador, disfrutar de la música y los Paddleboats. El entrenador de natación añadió que el evento dará comienzo a las 4:00 a.m. y la travesía tomará aproximadamente 12 horas, por lo que esperan llegar a Fajardo a las 4:00 p.m.

Después de llegar a la playa de Fajardo el equipo volverá Culebra para prepararse para la gran celebración.

 

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login