San Juan será sede de importantes competencias de triatlón

Juegos de puerto rico

San Juan- El próximo 7 de junio se celebran dos eventos importantes en lo que se refiere al deporte del triatlón en Puerto Rico. Los mismos serán el Triatlón de San Juan y el Triatlón de los Juegos de Puerto Rico. El primero de estos será el Campeonato Nacional y clasificatorio para el Mundial de Triatlón a realizarse en septiembre en Chicago, mientras que el segundo contará para clasificar a los Centroamericanos Juveniles Escolares.

Dichas competencias tendrán como sede el área de Bahía Urbana en la parte sur del Viejo San Juan. Otro dato que se informó es que se utilizará el formato de competencia non drafting, que es una regla de competencia que establece una distancia de 12 metros entre cada competidor en el ciclismo. Según Pedro Umpierre, organizador del evento, de esta manera se puede realizar una prueba más segura y equitativa para los participantes.

Umpierre añadió que en los Juegos de Puerto Rico también habrá una categoría de deporte adaptado, donde los atletas especiales competirán en aguas abiertas y acuatlón. La natación se realizara entre los muelles 8 y 6 donde la calidad del agua está en óptimas condiciones para este tipo de evento, ya se tomaron muestras por el personal de la Junta De Calidad Ambiental, mencionó el organizador.

En tanto, la parte de ciclismo se llevará a cabo entre Bahía Urbana y el Centro de Convenciones, utilizando la Ave. Fernández Juncos. Asimismo, la ruta de la carrera pedestre estará saliendo desde Bahía Urbana por el área de los muelles hacia el Paseo La Princesa y la Puerta de San Juan, luego retornando en la rotonda frente a El Morro.

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login