Puerto Rico se une al Día Global de Correr

El miércoles, 6 de junio los entusiastas del running del mundo celebrarán su pasión por correr en lo que se conoce como el “Global Running Day”. Dicho día los corredores de todos los niveles saldrán a correr, solos o en grupo, con el motivo de compartir la importante fecha con otros practicantes del deporte del running. En gran medida la idea es enfatizar en un ambiente de camaradería con otros corredores mientras se hace una ruta. Durante esta fecha diversos clubes y personas independientes sacan un momento del día para correr y demostrar por qué este es su deporte favorito. Mas allá de salir a correr también se puede expresar que se es corredor utilizando algún distintivo, como vestir tenis para ir al trabajo, colocarse alguna gorra o ponerse su camiseta de running favorita.


Por los pasados años corredores de diferentes partes de Puerto Rico se ha unido a esta celebración, cuyo origen surge en los Estados Unidos, pero que se ha convertido día que muchos destejan alrededor del mundo. Generalmente, las personas comparten sus fotos celebrando el “Global Running Day”, expresando así que es un día que merece existir en el planeta.

Invitamos a todos los corredores a utilizar el hashtag #Maratonespr para colgar fotos en las redes sociales celebrando este día de correr. También nos pueden enviarnos las fotos de su grupo celebrando dicho día por email a maratonespr@gmail.com y así la podríamos publicar en nuestros medios sociales. 

En Puerto Rico existen diversos lugares y rutas que puedes hacer ese día. Por ejemplo, en San Juan varios corredores han acordado encontrarse en la pista del Último Trolley en Ocean Park, en el Parque Luis Muñoz Rivera y El Escambrón. Asimismo, tiendas como Fit2Run en el Mall Of San Juan tendrán ese día una corrida saliendo desde el establecimientos a las 5:00 p.m. No obstante, lo importante es hacer algo ese día que demuestre tu pasión por el running.

¿Y tú cómo vas a celebrar el Día Nacional de Correr?

[colored_box color=”blue”]Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico.
[/colored_box]
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login