Corredora nos cuenta qué la motiva a ponerse la tenis

El próximo fin de semana se realiza el “Lolas Challenge Weekend” en San Juan, el cual consiste en tres carreras con distintas distancias. A esos efectos, compartimos con otra de las corredoras que forma parte del evento que transcurrirá por la Ciudad Amurallada temprano en la mañana.

La corredora con la que conversamos esta vez es Luz Yanix Vargas de Toa Baja, quien lleva tres años en dicho deporte. Yanix, como la conocen sus compañeras, ve en el running una manera de superar la adversidad y alcanzar múltiples objetivos. Cuando se le preguntó qué la motiva a levantase temprano y ponerse las tenis de correr esta indicó: “Hacer algo diferente y como forma de relajarme del estrés. Soy abogada y esto [el running] es una forma de canalizar sanamente las tensiones inevitables del trabajo… Lo más difícil es madrugar los sábados”.

No obstante, Yanix Vargas también ha tenido varios obstáculos como el que enfrentó hace dos años. “El mayor reto fue hacer un medio maratón a dos meses de haberme operado de cáncer de tiroides en el 2013… ¡Lo hice!”. Asimismo, destaca que su la ruta favorita es la del Castillo del Morro en San Juan, ya que la misma ofrece una escenario espectacular.

Ahora puedes seguir a Maratonespr en Facebook, haz click aquí

Entre sus metas está mantenerse corriendo dos o tres veces en semana para darle continuidad al estilo de vida balanceado que lleva y al mismo tiempo tener un peso apropiado. “Diría que lo más difícil es ese primer paso… a veces puede que haya periodos donde  no se pueda correr, pero lo bueno es que siempre es posible volver a empezar… ¡Vale la pena llegar a la meta!”

Yanix Vargas es la primera a la derecha en la foto de portada.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login