Club de corredores Humacao continúa creciendo

En el pueblo de Humacao se encuentra el club Johnny Runners, cuya sede se encuentra en la pista Jacinto Hernández de dicho Municipio. Inicialmente este club se forma en el año 2006 con unos diez corredores que se juntan para entrenar con la asesoría de Juan “Johnny” Hernández, que es un corredor veterano que se caracteriza por ayudar las personas y ser muy sociable. En ese momento Johnny toma ese pequeño grupo y comienza a llevarlos a distintos eventos y fogueos tales como el Medio Maratón San Blas, el 10k del Teodoro Moscoso, entre otros.

Durante un fogueo en Caguas cada vez que pasaba Johnny con sus pupilos el narrador decía “ahí van los Johnny Runners”, de esta manera fue que los bautizaron. Al pasar los años el grupo continuó creciendo con personas no solo de Humacao, sino que se integraron corredores de Yabucoa, Juncos, Las Piedras, Naguabo y Gurabo. Eventualmente, en enero de 2013, el equipo se organiza oficialmente y se inscribe como una entidad sin fines de lucro y escoge una directiva.

Club Johnny Runners1

Actualmente, el club cuenta con alrededor de 75 corredores de ambos géneros. El equipo, que tiene entre sus miembros corredores novatos y nivel intermedio, tiene como principal objetivo ayudar a todo el que quiera comenzar en el deporte del running, esto para ejercitarse, por motivos de salud, entretenimiento o para alcanzar un nivel competitivo.

Según se menciona Johnny Runners cuenta con unas reglas básicas: pasarla bien, respeto entre miembros, compartir más allá del deporte en familia y cero competencia interna. Asimismo, se recalca que se compite contra uno mismo y que lo importante es disfrutar cada actividad o carrera a la que acuden. Una  de sus filosofías es que entrenan duro para correr fácil, porque las carreras se disfrutan y no se sufren.

Ahora puedes seguir a Maratonespr en Facebook, haz click aquí

Estos mencionan que se alegran de cada logro de sus miembros y los apoyan a obtener las metas que se tracen a la hora de participar en un evento. Estos añaden: “nos distinguimos porque no dejamos solo a nadie en las rutas y cuando nos visitan otros clubes le damos las atenciones que se merecen para crear alianzas que perduren y darnos apoyo  en los entrenamientos”. En los fondos largos de fin de semana estos reciben a todo el que quiera dar el millaje con ellos.

El equipo pide una aportación mensual de $5 para gastos de oasis, frutas en los long runs y cubrir actividades familiares. Según destacan que se mantienen en un crecimiento constante ya que la mayoría de las personas que se integra como miembro se queda debido a su preocupación para que estos se sientan cómodos.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login