Le dedican a Raymond Arrieta el World’s Best 10K 2016

Durante la mañana de hoy se anunció la 18va edición de la World’s Best 10k, evento que se llevará a cabo el domingo, 28 de febrero de 2016 en San Juan. El mismo le será dedicado al reconocido comediante Raymond Arrieta.

“Cuando recibí la noticia de que me iban a dedicar la próxima edición del World’s Best 10K la emoción fue tan grande que en realidad no podía creer que me lo dedicaran a mí, porque sé que siempre se lo dedican a un atleta. Para mí es un inmenso honor el que me hayan elegido. He participado en el evento y soy testigo del impacto maravilloso que esta carrera ejerce en todos los participantes”, dijo un emocionado Raymond Arrieta.

La vocación artística de Arrieta floreció temprano en su adolescencia mientras cursaba sus grados intermedios y secundarios. Sus inicios en la televisión datan del año 1985 y fue desde esa plataforma que a través de los años popularizó personajes muy conocidos en Puerto Rico como: “Trompetilla”, “El Cabo”, “Wally”, “Crispina”, “El Primo”, “Doña Plinia”, la niña “Marisol”, etc.  En años más recientes fue el homenajeado de las Fiestas de la Calle San Sebastián en el 2014 y recibió este año el Community Service Award de parte del Instituto de la Familia Puertorriqueña con base en Nueva York.

Arrieta tiene un alma noble e incansable y no solo se ha dedicado a entretener a través de la pantalla de televisión abierta,  sino que también  se ha convertido en el héroe de los caminantes y la esperanza de los pacientes con cáncer.

NUEVO HORARIO PARA EL WB10K

De otro lado, el director ejecutivo del evento, Rafael B. Acosta anunció inspirado en el lema del WB10K “Sale el Sol Sobre el Puente”, que la carrera se llevará a cabo a las 7:00 a.m. cambio que garantiza beneficios para los participantes de diferentes categorías.

“Hace años venimos tomando en consideración algunos reclamos de nuestros participantes. Los corredores elites comentaban que de realizarse la carrera en horas de la mañana, el impacto del viento sería menor y sus tiempos mejorarían. Por otro lado, los caminantes opinaban que terminaban la carrera tarde en la noche y con este cambio terminan en pleno día y mejoramos las condiciones de la carrera para los diferentes grupos”, precisó Acosta.

El líder añadió que numerosos participantes residían en municipios lejanos a la capital y que haciendo la carrera durante la mañana, les permitía un domingo regresar con calma a sus hogares, para prepararse con tiempo para las responsabilidades laborales y escolares que típicamente arrancan los lunes.

INNOVAN  CON LA COPA NACAC

El comité organizador del WB10K, también anunció que en el 2016 presentaran lo que denominaran como la copa NACAC (North American, Central American and Caribbean Athletic Association). La iniciativa invita a las federaciones de atletismo de la región de NACAC (que abarca 31 federaciones) a identificar una pareja integrada por un varón y una hembra que represente a su país en el WB10K.  Esta categoría premiará a las parejas que en equipo, realicen el menor tiempo en el 10K. La primeras tres posiciones ganarán por pareja $20,000, $10,000 y $5,000.

Acosta añadió que: “Este nuevo esfuerzo lo trabajamos en conjunto con nuestro compañero Víctor López (presidente de NACAC) para fomentar la participación de corredores de la región en eventos tan reconocidos como lo es el World’s Best 10K. Deseamos verlos de tú a tú con los corredores africanos”.

El WB10K mantendrá las distintas premiaciones y bonos que juntos superan los $200,000 y que se  distribuyen en diversas categorías.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login