10 regalos económicos para tu rutina de Running

Llegaron las Navidades y no sabes qué obsequiarle a esa persona que llena el ‘newsfeed’ de Facebook con fotos y más fotos de corridas y visitas al gym. Cada vez que oprimes ‘refresh’ en Instagram, ves imágenes de batidas, ensaladas y tazas de café. Sabes que el running se ha convertido en una pasión en su vida, pero miras tu billetera y te preguntas “¿En dónde están mis chavos?”. O quizás quieres comprar algo para ti, además del último reloj con GPS que adquiriste el mes pasado. Pero, resulta que ya andas en números rojos y las posibilidades de premiar tus esfuerzos corren peligro.

¡No desesperes! A continuación algunas ideas que mantendrán tu presupuesto al día y marcarán una diferencia positiva en tu aventura (y la de tus amistades) hacia una vida más saludable y feliz durante el 2016.

Un vídeo publicado por Maratonespr.com (@maratonespr) el

    1. Agenda/Calendario

¿Sin tiempo para entrenar? Si planificas es más probable que cumplas con tus entrenamientos y asegures que la constancia y la disciplina sean protagonistas en tu compromiso con el running.  Te recomiendo tener—al menos—un calendario 2016, para anotar las millas que correrás cada día, cuándo realizarás ‘cross-training’ y cuál será tu tiempo de descanso. Yo prefiero los calendarios impresos porque me encanta trazar una X cada vez que completo un entrenamiento. Confieso que no siento la misma satisfacción cuando uso una plataforma digital. Old school? Quizás. Sin embargo, esta estrategia ha sido pieza clave para mantenerme en forma y lograr victorias. Aprovecha el calendario de MaratonesPR e inspírate con los paisajes y los relatos que aparecen cada mes. Puedes adquirirlo en http://maratonespr.com/?product=calendario-de-carreras-2016. Este incluye información sobre carreras y eventos durante el 2016; incorpóralos en tu entrenamiento para cruzar esa meta que tanto añoras.

  1. Un diario

Practicar running es una máquina para crear ideas y explorar tu interior. Mantener una especie de bitácora te ayudará a identificar en qué áreas te desempeñas mejor, cuáles son los ejercicios que requieren más esfuerzo o cuál fue tu estado de ánimo al finalizar el entrenamiento. Al cabo de varias semanas pasarás revista de tus emociones e ideas, a fin de avivar la guerrera interna que continúa entrenando para el maratón de la vida.

  1. Vaso para el café

Son muchas las mañanas en que toca levantarse más temprano de lo usual para lograr completar una corrida. Un vaso térmico para el café permite que esa deliciosa bebida nos acompañe antes o después de haber entrenado. Tu amigo o amiga te agradecerá este regalo, particularmente si suele practicar running antes de ir al trabajo o de comenzar su jornada diaria.

  1. Aceites Esenciales

El aceite de lavanda es bueno para aliviar el estrés y calmar la ansiedad antes de un gran evento. En cambio, el aceite de menta ayuda a refrescar el cuerpo y a dormir mejor. Te contaré un secreto: puedes usar el aceite de menta para complementar alguna ducha improvisada que tomes luego de tu ‘long run’ y antes del ‘brunch’ con tus amistades.  También, el aceite de coco es tremendo aliado para humectar tu piel y prevenir heridas por la fricción de la ropa. Este será tu ingrediente secreto para preparar batidas, aderezos y ensaladas. Sólo asegúrate de comprar un aceite de coco que puedas consumir al igual que colocar sobre tu piel. Todos estos artículos puedes adquirirlos en tiendas de productos naturales o en la plaza del mercado más cercana.

  1. Una toalla de microfibra

Son livianas, así que las podrás cargar una contigo a casi todas partes. Serán útiles cuando tomes tu ducha rápida, para secarte después de practicar natación o para que las coloques sobre el asiento de tu auto en caso de que no puedas cambiarte de ropa antes de emprender viaje. También, te servirán para cubrirte en caso de que tengas que cambiarte de ropa y no encuentres un baño o un lugar que brinde privacidad.

  1. Libro de recetas

Pasarás gran parte de tu entrenamiento en la cocina, puesto que mantener una dieta balanceada es clave para lograr resultados. Antes de sabotear el arduo trabajo y lo sacrificios que has hecho con una parada en algún ‘fast-food’ o comiendo una empanadilla de pizza en tu desayuno, considera preparar tu comida. Despierta tu creatividad en la cocina, invita a tus amistades y organicen una actividad para recibir el año nuevo y compartir sus metas para el 2016. Cuando te falten ideas, visita mi página https://www.nadiesequita.wordpress.com para obtener recetas que te mantengan con energía y en buen ánimo para hacer abdominales, levantar pesas o salir a correr.

  1. Cinta reflectiva o luz de seguridad

Durante el invierno se reduce considerablemente el tiempo de sol, por lo cual es probable que en algún momento corras por zonas con poca iluminación natural. Ya sea que salgas a trotar temprano en la mañana o por las tardes luego de trabajar, siempre debes tomar todas las precauciones necesarias.  Asegúrate de vestir un cinturón o chaleco reflectivo para que garantices más seguridad para ti y tus compas del running. También considera llevar un silbato o añadirle una bombilla de seguridad a tu cinturón junto a tus botellitas de hidratación.

  1. Ungüentos (manteca de ubre, Arnica, etc.)

Estos bálsamos nunca pasan de moda porque realmente funcionan. Inclúyelos en una cajita con una tarjeta y tus buenos deseos. Un detalle como este le alegrará el día a esa persona especial. La manteca de ubre ayuda a aliviar los dolores por inflamación muscular y es buena para dar masajes que te ayuden a relajarte y descansar mejor.

  1. Vendajes & KT-Tape

Aunque no reemplazan una visita al fisiatra o al quiropráctico, los vendajes son tremenda herramienta para fortalecer tobillos o rodillas que hayan sufrido alguna lesión. Hoy día puedes encontrarlos en colores súper divertidos, con dibujos y hasta con lociones incluidas. Llévalos siempre en tu bolsa de entrenamiento para complementar el ‘backup plan’ en caso de que sufras alguna magulladura.

  1. Gel Packs, Tabletas de Sodio o Barras Energéticas

Visita un centro especializado en running y oriéntate sobre los productos disponibles para mantener estables tus niveles de hidratación y sodio. Si tú o esa persona especial practican senderismo (trail running), o si están entrenando para un ‘full marathon’, este tipo de producto puede ser de gran ayuda. Aunque no son recomendables—ni necesarios—para correr distancias menos largas, como un 5K o un 10K, es importante que conozcas el espectro de opciones disponibles para cuando decidas lanzarte a correr tu primer 42K.

¿Sin dinero, pero quieres obsequiar un detalle especial?

No te aturdas, aún hay muchas opciones para sorprender a tu amigo o amiga. Aquí algunas ideas que requieren una inversión mínima de tiempo y nada de dinero.

  1. 1. Un playlist de YouTube, Pandora o Spotify que le acompañe en las corridas largas. Cuando escuche su canción preferida aumentará la cadencia y despertará ese espíritu de atleta.
  2. Un e-book gratuito sobre algún tema de su preferencia. Si es sobre running, mucho mejor.
  3. Una compilación de artículos, revistas o consejos para complementar sus entrenamientos. A veces con poco logramos muchísimo. Puedes enviar un mensaje de texto y compartir algún escrito de MaratonesPR que le alegre y le llene de ímpetu en su jornada.
  4. Entregarle una botella con agua fría durante algún entrenamiento o carrera. Ver tu sonrisa y escuchar tus vítores brindarán ánimo y una buena dosis de energía para culminar el evento.
  5. El regalo doble: Anímate a acompañar a alguien a correr durante estas Navidades. Será un regalo excelente para ambos y una oportunidad más para alimentar la solidaridad.

Sobran las razones para adoptar un estilo de vida más saludable y activo. Aprovecha el inicio del 2016 para comenzar con el pie derecho y trazar objetivos concretos de salud y fitness que tanto deseas alcanzar. Los pasos pequeños y constantes nos acercan más a esa meta que en ocasiones aparenta ser intimidante y abrumadora. No temas en compartir tus preocupaciones o aclarar tus dudas con las personas que ves en la pista o el gimnasio. Seguramente muchas de ellas te brindarán una mano amiga y te ayudarán a dar tus primeros pasos en el running. Además, en MaratonesPR estamos para brindarte apoyo, ayudarte con tu técnica y recomendarte eventos para que te mantengas activo y en forma. Recuerda siempre que cuentas conmigo, tu compa maratonista. Aquí #nadiesequita

¿Tienes alguna otra idea de regalo? Deja tu comentario y compártela con nuestra audiencia.

 

Por Brenda Ivelisse: Abogada, consultora y apasionada del running. Sueña con viajar el mundo, corriendo. Síguela por Instagram @RunningPuertoRico y lee historias sobre fitness en nadiesequita.wordpress.com

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login