Algunas de las carreras más concurridas del Área Metropolitana

178151771

Varios de los eventos que más personas reunen son realizados en San Juan, Guaynabo y Carolina.

Participar en carreras se ha convertido en unas de las actividades favoritas de los puertorriqueños, tanto así que cada fin de semana se realizan varios de estos eventos en distintas partes de Puerto Rico.

Durante los pasados años, y con el aumento de las personas que practica el running, se han desarrollado diversas carreras, algunas de las cuales se destacan por la gran cantidad de corredores que asiste.
Entre las favoritas de muchos, por la causa que promueve, es el 5k Race for the Cure. Esta se efectúa durante el mes de octubre en el área del Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey. Ciertamente, este evento desarrollado por la organización Susan G. Komen atrae a miles de personas cada año con el motivo de correr por la cura del cáncer.

También, en el área de Hato Rey se realiza cada año el 5k Popular,  que inicia en el área adyacente a la estación del tren urbano de Hato Rey y termina en la Avenida Ponce de León.

Esta carrera realizada en el mes de  agosto es otra que resulta muy atractiva por la ruta llana que transcurre por la llamada “Milla de Oro.”  En su última edición la corredora de Trujillo Alto, Beverly Ramos, estableció una nueva marca nacional en este evento.  Asímismo, el 5k Popular incluye eventos para que los niños también puedan correr.

De otra parte, está el 5k Corre, Camina o Vuela que se lleva a cabo en el área del Balneario de Isla Verde en Carolina.  Este, que es de los pocos que se corre en la mañana, logra reunir una buena cantidad de atletas quienes aprovechan la ruta llana para hacer un buen tiempo.  En esa misma área se realiza también el 5k Mujeres en Carrera de McDonals. Este evento, que sólo permite féminas y se corre en la mañana, atrae a muy buenas corredoras de todo el país.

Con un entrenamiento sencillo y un poco de esfuerzo cualquier persona podría participar en una de estas carreras.

En tanto, otras carreras como el 5k de San Patricio en Guanynabo y El Arrecosta’o en Trujillo Alto continúan siendo de los favoritas de muchos.  Por ejemplo, el 5k de Trujillo Alto siempre tiene muy buena participación de los residentes del área, pero también de los máximos exponentes del deporte del atletismo en Puerto Rico.  A pesar de que dicha carrera se realiza en uno de los meses mas calurosos del año y tiene varias cuestas en la ruta es muy atractiva los corredores.

El 5k de San Patricio es otra de las carreras más concurridas del area metropolitana, y se puede decir que cuenta con una buena organización.  A pesar de que al inicio de su ruta los participantes deben subir la larga cuesta de la Avenida San Patricio este evento puede ser una alternativa para quienes se están iniciando en el deporte del running.

El Divas Half Marathon

En San Juan el domingo 10 de noviembre se realizó el Divas Half Marathon & 5k, que logró reunir alrededor de 3,000 corredoras. Este evento, que era solo para féminas y se llevó a cabo en horas de la mañana, también atrajo a competidoras del extranjero como la australiana que llegó en segundo lugar.

El Divas Half Marathon lo ganó Patricia Lázaro (al centro de la foto) con tiempo de 1:30:03. La australiana Danielle Sansonetti llegó en la segunda posición con 1:32:21 y la triatleta de Ciales, Militza Ríos, (en la esquina derecha de la foto) arribó en tercera posición al cronometrar 1:33:03.  Foto cortesía de Esquina Deportiva ©CharlieGonzález Photography.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login