Regresan campeones del World’s Best 10K

El denominado “rey” del World’s Best 10K (WB10K), Sammy Kitwara regresará a Puerto Rico para buscar su sexta victoria en este evento que se llevará a cabo el domingo, 28 de febrero de 2016 a las 7:00 a.m. en San Juan. A la confirmación del kenyano, que es el máximo ganador de la carrera con victorias en los años 2009, 2011, 2012, 2013 y 2015, se sumó en la rama femenina la de la etíope Belaynesh Oljira, quien también es la actual campeona defensora.

Ahora puedes seguir a Maratonespr.com en Facebook, haz click aquí

“Recuerdo que Lorna Kiplagat creó su propia dinastía con seis victorias en nuestro evento, y entiendo que Sammy Kitwara está a pasos de imitar esa hazaña, pero en la categoría masculina. Es impresionante ver como Kitwara se mantiene siendo por tantos años uno de los mejores corredores del mundo. Ganar cinco veces nuestro evento es admirable, pero más admirable es saber que es posible que Kitwara alcance su sexta corona”, expresó el director ejecutivo del WB10K, Rafael Acosta.

Por su lado, Oljira buscará defender su trono y añadir a su resumé una segunda victoria en el WB10K. La etíope se impuso en el 2015 con un tiempo de 31:57.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

TAMBIÉN VUELVEN RAMOS Y CARRERAS

De otra parte, los campeones locales 2015, Beverly Ramos y Mizael Carreras, se unieron al listado de atletas confirmados. Ramos, al igual que Kitwara, irá en busca de su sexta victoria tras imponerse desde el 2011 al 2015 consecutivamente. La trujillana estableció el año pasado una nueva marca para la ruta (34:12), entre las corredoras locales. Mientras que Carreras buscará su tercera victoria al hilo, ya que se coronó campeón local en el 2014 y 2015. Ambos fondistas serán quienes representen además a la Isla en la Copa NACAC (North American, Central American and Caribbean Athletic Association). La iniciativa invita a las federaciones de atletismo de la región que abarca 31 federaciones a identificar una pareja integrada por un varón y una hembra que represente a su país en el WB10K. Se busca con esto promover el fondismo entre los mejores corredores de los países de la NACAC.

El World’s Best 10K que celebrará su 19na edición y que le será dedicado al reconocido comediante y actor Raymond Arrieta, tendrá disponible transportación gratuita para todos los participantes que utilicen el Tren Urbano hasta la estación Piñero. Desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. habrá decenas de guaguas para transportar a los corredores desde la mencionada estación del Tren Urbano hasta la salida. El servicio estará disponible de regreso (desde las 8:30 a.m.) luego de concluida la prueba.

[colored_box color=”blue”]Recibe notificaciones de noticias de última hora de running en Puerto Rico directamente a tu celular.
Ej. 7872192000
Sólo enviaremos un “Push Notification” cuando haya algo sumamente importante que decir y no compatiremos el número.[/colored_box]
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login