Tim O’Donnell logra ser campeón por tercera vez en el Ironman 70.3

El evento más competitivo de la Isla,  Ironman 70.3 Puerto Rico, culminó su sexta edición con Tim O’Donnell (3:50) y Tine Deckers  (4:20) como vencedores en un campo de más de 1.500 atletas. Esta es la tercera victoria para O’Donnell quien también fuera campeón en Puerto Rio en el 2011 y 2012. En tanto, Tine Deckers fue la primera mujer profesional en cruzar la línea de meta.

Los dos primeros puertorriqueños en cruzar la meta fueron Xavier Santana (04:13:36) y Edgardo Omar Velez (04:16:12).

Los atletas Liz Boivin y Jose Arroyo terminaron la carrera de manera muy emotiva con tiempos de  5:54 y 5:31, respectivamente.

IRONMAN 70.3 Puerto Rico destaca la participación aproximada de 1,500 atletas representando a más de 50 países. Este número incluye más de 1,000 participantes de Estados Unidos e Internacionales, incluyendo países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Canadá, México, Estonia, Republica Dominicana, España y Venezuela entre otros, y alrededor de 400 de Puerto Rico recalcaron los organizadores.

Triatletas profesionales disfrutaron de millas de la pintoresca isla. El primer tramo de la carrera se llevó a cabo en las aguas de la Laguna del Condado con 1.2 millas de natación. La transición entre la natación y bicicleta tuvo lugar en el Estadio Sixto Escobar. Continuando con el tramo de bicicleta  de 56 millas de San Juan hacia el municipio del Dorado, experimentando vistas frente al mar y varias subidas cortas pero desafiantes. La corrida tuvo una ejecución 13.1 millas a través de la ciudad del Viejo San Juan mostrando la arquitectura española del siglo XVI, incluyendo el famoso Fuerte San Felipe del Morro, cruzando la meta en el Parque del Tercer Milenio.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el


Los atletas se midieron a una participación de más de 45 profesionales compitiendo para un premio combinado de $25,000. Además, los finalistas de las categorías por edad compitieron por 30 cupos para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, a celebrarse en Mooloolaba, Sunshine Coast, Australia el 4 de septiembre de este año.

Esta edición fue plataforma para el programa Tri Club de IRONMAN. El programa cuenta con alrededor de 2,000 clubes activos donde la mayoría son de Norte América y representan 100,000 atletas. El evento sirvió como lanzamiento del campeonato Panamericano que durará todo el 2016 regresando a la Isla para la próxima edición y obtener un Tri Club ganador.




Este año, el evento fue cubierto en su totalidad por el equipo de la cadena deportiva ESPN y será transmitido en varios meses en Norte, Centro y Sur América con la mayor exposición en los Estados Unidos.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login