EL Morro escenario del Lola Challenge Weekend

En la fecha del 16 al 18 de septiembre de 2016 se realiza en San Juan el Lola Challenge Weekend, un evento innovador y único en su clase, no solo por el reto que significa, sino porque se llevará a cabo por tres días consecutivos en uno de los tesoros históricos más bellos de Puerto Rico; el Castillo San Felipe del Morro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Run Like a Lola, Inc., coordinadoras del evento, señalaron que el Lola Challenge Weekend consiste de tres carreras: un 5K, un 10K y un Medio Maratón (21K). La ruta del 5K se corre el viernes 16 de septiembre de 2016, a las 4 de la tarde, con salida y llegada al área frente al Paseo La Princesa, frente a la Compañía de Turismo. Los otros dos eventos tienen punto de partida y de llegada en los terrenos del Morro. La ruta del 10K se corre el sábado 17, a las 5:00 de la mañana y llega a la Muñoz Rivera; y el 21 K el domingo 18 de septiembre de 2015, a las 4:30 de la mañana, se extiende hasta la Avenida Isla Verde. Las dos rutas trazadas llegan de regreso y culminan en El Morro.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

Este evento se celebra por tercera ocasión en Puerto Rico con la colaboración del San Juan National Historic Site, adscrito al National Park Services. “Estamos orgullosos de estar trabajando con Lola Challenge Weekend” dijo el superintendente del San Juan National Historic Site, Walter J. Chavez. “Estamos acogiendo esta oportunidad, con muchos de nuestros propios empleados que participan y con el ánimo de compartir esta experiencia con nuestros visitantes,” añadió Chavez.

Como parte de los tres días que dura el evento, se celebrará en el Cuartel Ballajá, el Lola’s Health & Fitness Expo que consistirá de clínicas de salud, charlas y actividades en tarima, clases de zumba, música, exhibiciones variadas, así como atracciones educativas. La noche del jueves 15 de septiembre de 2016, se celebrará el Lola’s Pasta Party & Inaugural Event, dedicado a invitados especiales, auspiciadores y colaboradores de la actividad.

Parte del Club Run Like a Lola en el Paseo La Princesa en San Juan.

Parte del Club Run Like a Lola en el Paseo La Princesa en San Juan.

Un total de 1,200 corredores se inscribieron para participar en el Lola Challenge Weekend en su segunda edición en Puerto Rico, rompiendo todas las expectativas de las organizadoras.

Zenaida Gutiérrez, Presidenta, indicó que Run Like a Lola, Inc. donará parte del dinero recaudado en este evento a De Frente al Alzheimer, Inc. Esta institución es una corporación sin fines de lucro que tiene la misión y visión de concienciar y educar sobre el Alzheimer, así como de crear un fondo económico mediante el cual apoyan a los pacientes de escasos recursos en Puerto Rico. La misma esta endosada por el cantante Víctor Manuel, quien estará participando de las actividades del evento este año.

Run Like a Lola Inc. es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en enero de 2012, con el propósito de ayudar a la mujer puertorriqueña a través del deporte. Se promueve el correr, trotar o caminar, como objetivo para que la mujer pueda llevar un estilo de vida más saludable y que mejore no solo su salud física y mental, sino que aumente su autoestima e incorpore estos beneficios a toda su familia y su entorno.

En noviembre de 2013, Run Like a Lola realizó el proyecto 100 Lolas pa’ Divas. El mismo impactó 189 mujeres de toda la Isla, que nunca habían entrenado, ni corrido. Este proyecto fue todo un éxito; alcanzó niveles exponenciales ya que estas mujeres involucraron a sus respectivas familias, compañeros de trabajo, creando una sinergía nunca antes vista.
Like botton FB

 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login