10k Virgen del Pozo en Sabana Grande

La edición 61 del Maratón Virgen del Pozo, que es la carrera más antigua de Puerto Rico, se realiza el domingo 18 de mayo de 2014 a las 4:30 p.m. en Sabana Grande.

La carrera se ha celebrado continuamente desde 1954, cuando fue fundada por los entonces jóvenes atletas Pascual Vega y Pepe Pietri.

Entre los anuncios dados a conocer por el presidente del comité organizador, José Valentín Montalvo, se indica que la salida será en su lugar tradicional, desde el área cercana al Santuario de la Virgen del Pozo en el barrio Rincón Pozo de Sabana Grande.  Asimismo, indicó que la llegada estará ubicada en el área de la plaza de recreo del pueblo.  “Es una ruta completamente llana, rápida y le provee a la fanaticada un área con mayor oportunidad de visibilidad, y más comodidad a la vez que disfrutan de las fiestas patronales,” dijo Valentín.

Según los portavoces del evento la premiación de esta carrera es una de las mejores que se ofrecen en el país para competencias de esa distancia. A esos efectos, habrá categorías abiertas en femenino y masculino iniciando con $1,000 para el primer lugar y $700 para el segundo. También, se premiará por categorías que incluyen premios de $60, $40 y $25 para los primeros tres lugares respectivamente. Se explicó que todo corredor inscrito recibirá, un bulto,  una camiseta y la medalla conmemorativa de la edición 61, entre otras.

En la pasada edición Luis Rivera y María Mancebo se coronaron campeones en la carrera.  Este año las expectativas son que varios corredores internacionales participen, entre estos, atletas de Venezuela, Colombia, República Dominicana y El Salvador. “Esperamos una extraordinaria carrera gracias a la calidad de los atletas que siempre dicen presente” dijo Valentín.  Para esta edición el comité organizador tiene confirmado a varios de los mejores corredores del patio en la distancia de 10K como los son Luis Rivera y Cesar Lam, este último actual campeón.  En tanto, un pasado ganador de la carrera, José Fornes, se visualiza como un contendor fuerte para esta edición.

La transmisión radial comenzará desde las 3:30 pm por La Poderosa 880am en el área suroeste, con la narración de Wilfredo “Puruco” Torres y los comentarios de Freddie Vargas y Hernan Horta.

“No hay duda que participar de la edición 61 de la carrera más antigua de Puerto Rico da la oportunidad de correr por las calles donde corrieron Radamés Vega, Francisco Vargas, Chelias de Jesús y Peco González, entre otros, es ser parte de la historia, de esa esencia de nuestro fondismo ,” concluyó  José “Pepito” Pietri, presidente del Círculo Fraternal Sabaneño.

El Círculo Fraternal Sabaneño es una entidad sin fines de lucro de base comunitaria dedicada desde 1977 a proyectos que permitan el desarrollo deportivo, social y comunitario de Sabana Grande.

Las personas se pueden inscribir por internet en www.maratondelpozo.org, en www.allsportcentral.com o personalmente el día de la carrera hasta las 3:30 pm. Más detalles llamando al 787-614-1537.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login