5k Córrelo, camínalo o ruédalo

MEDTRONIC PRESENTA SEXTA CARRERA FAMILIAR  5K CÓRRELO, CAMÍNALO O RUÉDALO 2016 del centro maría de los ángeles e invita a caminantes y corredores QUE SE BENEFICIAN DE TECNOLOGÍA MÉDICA a PARTICIPAR.

  • Esta edición invita a caminantes y corredores que tengan tecnología médica para tratar condiciones como: la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer, dolor crónico, obesidad o trastornos neurológicos, de la columna, gastrointestinales o urológicos.

SAN JUAN, PR –  31 de octubre del 2016 – Comenzó el periodo de inscripción en todo Puerto Rico para participar de la sexta edición del 5K CÓRRELO, CAMÍNALO O RUÉDALO, actividad del Centro María de Los Ángeles, Inc. para recaudación de fondos a beneficio del campamento de verano Vidalegre 2017. El evento será el domingo 18 de diciembre de 2016 en el Departamento de Recreación y Deportes, Santurce, Puerto Rico con actividades desde la 1:00pm y la carrera 5k a las 4:00pm. Este año, Medtronic junto a la entidad sin fines de lucro, Centro María de los Ángeles (CMA), hace una convocatoria especial a personas de toda la Isla que se benefician de la tecnología médica para que formen parte de los caminantes y corredores.

Medtronic exhorta a personas que tengan algún dispositivo médico, terapia o procedimiento para el tratamiento de condiciones tales como: la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer, dolor crónico, obesidad o trastornos neurológicos, de la columna, gastrointestinales o urológicos, a inscribirse en la carrera.  No hay restricción sobre el fabricante de las terapias o procedimientos.  Esta iniciativa de Medtronic representa un homenaje a todas esas personas que han tenido la oportunidad de tener una vida plena y la importancia del acceso a la atención médica de calidad ampliando así el mensaje que lleva el CMA.   Medtronic cubrirá los costos de inscripción de estas personas con terapias médicasLas personas interesadas pueden obtener las solicitudes e información completa escribiendo al correo electrónico: wilma.i.carmona@medtronic.com.

El evento se origina en el 2011 como resultado del interés de un joven con una condición de salud que deseaba participar de una carrera, pero no era admitido en carreras de este tipo, ya que no podía impulsarse con su propia silla de ruedas. Durante los pasados cinco años, la carrera ha reunido a más de 1,700 participantes cada año y en ésta su sexta edición se espera la participación aproximada de 5,000 inscripciones.  Medtronic se une como auspiciador principal y todos los fondos son a beneficio del campamento VidaAlegre.

“Este evento ha crecido para convertirse en una de las experiencias de carrera más emotivas y de compromiso nuestro con una comunidad  de participantes que necesitan oportunidades recreativas como las tiene el resto de los niños“explica Carmen Abril, directora del Centro María de los Ángeles.

“Medtronic es una empresa basada en una misión donde se trabaja día a día para aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de nuestros pacientes, pero también estamos aquí para aportar a nuestra comunidad en todo lo posible” expresa Félix Negrón, vicepresidente de Operaciones de Medtronic en Puerto Rico.  “Estos jóvenes tienen unas condiciones sumamente críticas, son un ejemplo de superación y han cautivado el corazón de todos los que laboramos en esta gran compañía. Quiero exhortarlos a todos a que se unan a nosotros en esta gran actividad”, añadió.

Los costos y fechas límites para registrarse son:

  • Donativo antes del 30 de noviembre: +12 años $20.00 y de 5 a 12 años $10.00
  • Donativo desde el 1 de diciembre: +12 años $25.00 y de 5 a 12 años $10.00

Acerca del Centro María de los Ángeles y de la Carrera 5K

El Centro de María de los Ángeles (CMA) es una entidad  sin fines de lucro desde noviembre del 2001.  Se origina  por el interés de algunos padres y profesionales de ofrecer a la población  de niños y jóvenes con condiciones, tales como espina bífida, daño cerebral, condiciones metabólicas, ortopédicas y síndromes, un campamento  de verano  adaptado  a sus capacidades.  El CMA no está establecido en un lugar propio.  Anualmente renta una facilidad para ofrecer el campamento, las adapta, recluta profesionales  de servicios relacionados y jóvenes universitarios para diseñar e implementar  el programa de actividades terapéuticas individualizadas para cada uno de los campistas en el programa  recreativo adaptado del campamento: natación, baile, drama, música y arte.  Auspiciamos el campamento VidAlegre sometiendo propuestas y organizando  eventos familiares,  tales como bohemias, obras de teatro o el 5K.  Hace 14 años que el CMA organiza dicho campamento recreativo y terapéutico de un mes de duración, para niños y jóvenes con condiciones que afectan la movilidad, la manipulación, el cuidado propio y la comunicación.  Los padres, familiares y amigos de los niños y jóvenes participantes del CMA con condiciones tales como: espina bífida, daño cerebral, desórdenes metabólicos y síndromes están comprometidos con esta carrera familiar para hacer realidad el campamento de verano, su única alternativa recreativa para el 2017.

Acerca de Medtronic

Como líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, Medtronic mejora la salud y la vida de millones de personas cada año. Utilizamos nuestros profundos conocimientos clínicos, terapéuticos y económicos para abordar los complejos desafíos que enfrentan los sistemas de atención de la salud en la actualidad. Llevemos la atención de la salud “Juntos, más lejos”. Para más información, visite Medtronic.com.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login