Próximos maratones de interés en el mundo del running

En estos próximos días se realizan distintos maratones y carreras de interés en el mundo del running, entre ellos el Maratón de Dubai y el Houston Marathon en Texas. A continuación hacemos una corta reseña de cada uno de estos eventos de calidad mundial. Asimismo, mencionamos algunas carreras locales que se realizan este fin de semana en Puerto Rico.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

Hamco Houston Half Maratón

Este medio maratón realizado en la ciudad de Houston se ha convertido en uno de los más prestigiosos de los Estados Unidos. En esta edición se iban a presentar dos corredores olímpicos en el mismo, Galen Rupp y Feyisa Lelisa. No obstante, Rupp anunció que se retira de competir este en el medio maratón por una lesión que sufrió a última hora en el pie. Esta semana surgió que el ganador de la medalla de plata en el maratón olímpico, Feyisa Lilesa, dejó saber que correría en ese mismo 21k. Definitivamente este hubiese sido un gran duelo entre estos dos grandes corredores, Lilesa (que tiene marca de 59:22 en las 13.1 millas) y Rupp, el mejor fondista de los Estados Unidos en este momento. De hecho el boricua Mizael Carrera, múltiple ganador del 10 del Teodoro Moscoso, mencionó en sus medios sociales que participaría en este evento.

Chevron Houston Marathon

De igual forma, el domingo también se corre el 26.2 de la ciudad de Houston en Texas que atrae a miles de corredores.

Dubai Maratón

El Dubai Marathon se destaca por ser uno de los de más crecimiento y cuyos premios son de los mayores en el mundo. Este año se destaca por tener entre sus competidores al tres veces medallista de oro olímpico, Kenenisa Bekele, quien confirmó competirá este 20 de enero en el maratón. En su última aparición Bekele ganó el Maratón de Berlín con tiempo de 2:03:03, por lo que algunos coinciden en que el récord mundial de las 26.2 millas podría estar en jaque. Además Bekele podría también decir presente en el Maratón de Londres.

Eventos en Puerto Rico este fin de semana de enero:

13 de enero / Se acabó el lechoneo en Lajas.

14 de enero / 5k Córrelo o camínalo en Guayama

14 de enero / 10 millas Fun Run en Coamo

15 de enero / 5k La Perla en San Juan

Para detalles de las carreras locales puede visitar el calendario de eventos de maratonespr.com aquí

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login