Grupo de boricuas participa en reconocida carrera ultra trail en Costa Rica

Esta pasada semana se celebró la edición número 13 de The Coastal Challenge 2017 en Costa Rica, donde participaron casi 100 atletas de más de 22 países. Viviendo la esencia del deporte del trail running cuatro puertorriqueños del área oeste de Puerto Rico, Alex Ramos, Ernesto Jusino, Pablo Robles y Roberto Almodóvar representaron la isla en tan complicada hazańa. La ruta, que se corrió entre playas, ríos y montañas, tuvo distancias de 256 kilómetros en la categoría Expedition y 155 kilòmetros en la categoría Adventure, esto a través de la costa del Pacífico Sur durante seis días.

La misma es una carrera multietapas, en la que estos cuatro amigos entrenaron incansablemente en los campos de Maricao, San Germán y Cabo Rojo por más de 6 meses para poder completar tan imponente reto. Es la primera vez que Puerto Rico logra tener representaciòn en este evento que está catalogado como uno de los tres ultra maratones en multietapas más retadores y difíciles del planeta debido al alto nivel de exigencia y comparable con el Maratón de Sables en el desierto del Sahara.

El Coastal Challenge se realiza una vez al año y reúne a los mejores competidores del trail running a nivel mundial. Este año participaron junto a nuestros boricuas, el escosés Tom Owens y el español Chema Martínez en la categoría masculina, así como la neozelandesa Anna Frost en la categoría femenina.

En el evento se atravesaron decenas de ríos, valles y montañas de hasta 1,000 metros de elevación, incluyendo las imponentes montañas de los Borucas y largas distancias en las costas del Pacífico Sur costarricense. Además se luchó con altas temperaturas de hasta 102 grados y condiciones de humedad extrema a lo largo de cada etapa, donde el nivel de complejidad aumentaba.
Asimismo, para continuar cada etapa los participantes pernoctaban todas las noches en campamentos. A estos padres de familia, jóvenes emprendedores y atletas no les faltó adrenalina para imponer su determinaciòn, pasiòn y orgullo patrio representando dignamente a nuestra Isla. Una experiencia entre vivencias, historias y fortaleza mental única para atesorarla por toda la vida.

facebook-profile-picture
Maratonespr es una revista y página de internet dirigida a ofrecer noticias de running, carreras y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login