Carrera y Ramos repiten como ganadores locales del WB10K

Esta mañana se realizó en San Juan la carrera World’s Best 10k, que tuvo como salida la avenida Luis Muñoz Rivera cerca de El Escambrón. En la misma resultó la corredora de Trujillo Alto, Beverly Ramos, logró repetir como la primera puertorriqueña en llegar a la meta, con tiempo de 34 minutos 06 segundos. Es la séptima vez que Ramos gana esta carrera, que es la primera vez que se lleva a cabo en ese lugar. Asimismo, el fondista oriundo de Aguas Buenas, Mizael Carrera, fue el primer boricua en cruzar la llegada del #Wb10k con tiempo de 30 minutos 44 segundos. Este ha sido el ganador local de dicha carrera por los pasados años.

 

En tanto, el keniano Samuel Chelanga resultó ser el ganador overall del World Best 10k con tiempo de 28 minutos 19 segundos. Mientras tanto la keniana Mary Wacera obtuvo la victoria por segunda ocasión al cronometrar 31:41.

La carrera no estuvo exenta de críticas, ya que según se alega los corredores elites kenianos tuvieron un tropiezo con una motora que los escoltaba haciendo que estos rompieran su formación. Además, conforme dijeron varios participantes la llegada fue un poco caótica ya que los corredores tuvieron que pasar entre un tumulto de espectadores que se adentró al área de la meta.

 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login