Puertorriqueña corre maratón en la Muralla China

Conocer China es una idea que siempre se cuela en la mente de todo amante a los patrimonios históricos-culturales. Por varios años, lo llevaba en mi mente. Pero, correr en la Muralla China es una idea exótica para todo amante de deportes relacionados con el “running”. Y, ¿Qué tal si se combinan ambas ideas en una sola? Es, totalmente, un “win-win” para quien ama correr y explorar también.

A finales del año 2015, recibí un enlace en las redes sociales. Tenía un video que mostraba diferentes maratones extremos del mundo, y entre ellos, el “Great Wall Marathon”. En ese momento soñé despierta con, no solo viajar a China, sino con correr en la propia Muralla China. ¿Has tenido este tipo de sueños? Pues, ahí fue que me pregunté: ¿y por qué no? Claro, sentí inseguridad. Es normal que surjan dudas y preocupaciones, pero entonces hay que preguntarse: ¿Soy capaz de prepararme responsablemente, buscar soluciones y lanzarme a algo diferente? ¡Sí! Estuve varias semanas informándome hasta que me decidí… ¡Y me inscribí!

Fui completamente sola, y fui la única representación de mi país, Puerto Rico, durante la edición 2016. Me convertí en la embajadora oficial enseñando a todos ese puntito del Mundo de dónde yo era. Así que, si no tienes con quien ir, no te preocupes porque realmente no lo necesitarás. Todo está programado para que puedas compartir con los demás participantes.

He aquí, la experiencia de esta peculiar carrera en la distancia de maratón. Porque si iba hasta China no era para hacer la mitad, era para hacer el reto mayor, ¡42 kilómetros!

(Información originalmente publicada en el blog de Naireisa Ginés)

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login