Realizarán 2da Edición 5k Masis en Añasco

Añasco – La segunda edición del MASIS 5k Corre o Camina por MASIS, se llevará a cabo el domingo, 23 de abril, por lo que ya se abrió el periodo de inscripción, que se extenderá hasta una hora antes de la salida del ya esperado evento de fondismo que en su primera edición reunió a unas 420 personas, entre corredores y caminantes.

El evento deportivo busca promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo, fomentar la sana alimentación y recaudar fondos necesarios para la escuela ubicada en Añasco. El mismo saldrá a las 4:30 de la tarde a lo largo de la carretera PR -402 de Añasco, saliendo desde la marginal frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS) hasta llegar al kilómetro 5.8 de la carretera PR -402.

Contará con premios de 225, 175, 100, 75 y 50 dólares para los primeros cinco lugares, para la categoría “overall”, femenino y masculino. También se premiará a los tres primeros estudiantes en llegar dentro de las respectivas categorías con 40, 30, y 20 dólares. Además, habrá medallas y camisetas para las primeras 300 personas en llegar a la meta.

También se hará una carrera para niños a lo largo de la marginal de la carretera PR -2 desde 142.8 hasta 143.2, hasta la llegada que será en la escuela. Las categorías de esa carrera son: de 6-7 años 50mts, 8-9 años 200mts,10-11 años 400mts, 12-13 años 800mts. Las inscripciones tienen un costo de 10 dólares.

Se espera que en su segunda edición este maratón registre una participación de destacados maratonistas, como ocurrió en el 2016, cuando se coronaron como vencedores los fondistas Albert Colón y la añasqueña Lewiska Cabán. El orocoveño de 32 años, dominó a un nutrido grupo de atletas con un tiempo de 16:06, mientras que en la rama femenina Cabán, de 21 años y corriendo en su pueblo natal, logró la primera posición con un tiempo de 19:36.

Las segundas posiciones de la categoría “Overall” masculino y femenino correspondieron a Luis Rodríguez con un tiempo de 16:13 e Ileana Orta con 19:55. En tercer lugar arribaron Nelson Rodríguez con 16:23 y Erica Méndez con 20:19. En la cuarta posición llegó Armando Reyes con 16:31 y Wileine Cuebas con 20:47. El quinto lugar lo alcanzó Rolando Cruz con 16:37 y en la rama femenina Kiara Echevarría con un tiempo de 20:57.

La profesora Miriam Avilés, directora de MASIS, destacó que al igual que el año pasado, el maratón está abierto para la participación de los corredores elites y de todos los que deseen correr o caminar la ruta. Explicó que la carrera pedestre es el gran cierre de todo un día de actividades que incluyen un programa artístico preparado por los estudiantes, música, kioscos y un torneo de dominó.

Ahora puedes seguir a Maratonespr.com en Facebook, haz click aquí

“MASIS se convertirá una vez más en un espacio de sano compartir familiar donde los asistentes pueden disfrutar de la participación activa de nuestros alumnos, además de deleitarse con la oferta culinaria y la música; de manera que tanto los corredores como sus acompañantes y la comunidad en general, disfruten del evento antes, durante y después de la carrera”, expresó Avilés.

Los fondos recaudados en MASIS 5k Corre o Camina por MASIS, tienen el propósito de contribuir a cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar que se ubicará a pocos pasos de donde está la escuela en estos momentos, en un local alquilado.

Para inscribirse, los interesados deben llamar a la escuela al (787) 826-8822. MASIS es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en el 1998, con el propósito de proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva que satisfaga eficazmente las necesidades educativas de los alumnos, que se desarrollan en una nueva generación de líderes, con las habilidades intelectuales y sociales para desempeñarse con éxito en una sociedad multicultural cambiante.

 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login