5 recomendaciones para correr mejor cuesta abajo 

Muchas veces escuchamos que para correr solo se necesitan unos tenis y el deseo de hacerlo. No obstante, a veces hay aspectos de la técnica del running que se deben practicar para tener una buena experiencia y evitar las lesiones. Al analizar lo que conlleva correr hay que mencionar que esto incluye múltiples destrezas que se deben fortalecer para poder mejorar cada día; como es la postura, la respiración, el entrenamiento y el equipo que se utiliza, entre otros. A esos efectos, en esta ocasión hablamos de algunas recomendaciones de cómo bajar cuestas, ya que esto parece simple pero es fundamental al momento de correr.

Estos son algunos aspectos que pueden contribuir con dominar esas bajadas: 

1. Piensa anticipadamente

Aunque posiblemente las personas se enfocan en mirar hacia abajo, directamente a sus pies, lo recomendable es tratar de anticipar los pasos que se van a dar. Esto significa pensar rápido e ir viendo las próximas pisadas anticipadamente.

2. Fortalecer las piernas

El impacto al bajar una cuesta puede ser significativo, por lo que estas deben fortalecerse. En ese sentido, algo que funciona es ejercitar las piernas en el gimnasio, haciendo trabajo de pesas y otras actividades de fuerza.



3. Evita inclinarte hacia atrás

Diversos entrenadores de running recomiendan evitar echar el cuerpo hacia atrás porque esto podría tener el efecto de frenarte y el potencial de causar lesiones.  Lo importante es tratar de tener control en la bajada, pero sin sacrificar las rodillas.

4. Déjate ir

Posiblemente algunos corredores tienden a pegar el freno en las bajadas, lo que hace que modifique su postura y cambien su ritmo de carrera. Esto sucede porque a las personas les preocupa caerse o los resbalones, lo que es muy comprensible. No obstante, dicha acción puede hacer que el corredor pierda tiempo. En cierto modo trata de correr más liberado, déjate ir y toma de decisiones sobre la marcha.

5. Utiliza los brazos

La braceada juega un papel clave a la hora de bajar. Los mismos son responsables del equilibrio, creando estabilidad durante una bajada rápida.

Conocer estos tips pudieran contribuir a mejorar las corridas cuesta abajo, después de todo en Puerto Rico el 90% de las carreras tiene cuestas.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login