Joven corredor da la sorpresa en Villalba

El corredor de 20 años Luis J. Rivera de Aibonito sorprendió a muchos al ganar el Medio Maratón de Puerto Rico en Villalba con tiempo de 1:11:43. El mismo salió desde el principio de la carrera en el primer lugar y nadie lo alcanzó durante toda la ruta, hasta que llegó a la meta.

La competencia estaba dura en el medio maratón, ya que estaban presentes la mayoría de los máximos exponentes del fondismo boricua. Entre los competidores que fueron a correr estaba Mizael Carrera, varias veces ganador del World’s Best 10k, quien llegó segundo con tiempo de 1:13:44. Además, estaban Jaime Juliá, una vez ganador del 21k San Blas, César Lam, que llegó tercero, Albert Colón y el local Luis Ortiz, entre otros. No obstante, el corredor de Aibonito Luis Rivera, que lleva el mismo nombre de su padre también corredor, fue el más rápido.

En la rama femenina la campeona nacional Beverly Ramos fue la primera en Villalba con 1:20:41, pero se quedó a 6 segundos de romper la marca de la carrera y llevarse los $1,000 de bono. Ramos corrió cómoda liderando entre las féminas, donde estaban Paola Rivera y Adalis López.

En el evento en Villalba, que celebraba el 50 aniversario, se seleccionó además a los puertorriqueños que representará la isla en el campeonato NACAC en Cuba.

La carrera de 21 kilómetros tiene una marca que data de varios años de 1:05:49 en la rama masculina y de 1:20:35 en la femenina.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login