Qué es lo que define a un corredor

Siempre me he hecho las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que define a un corredor? ¿Cuál es la pieza clave que lo lleva de la determinación al logro? ¿Qué nos mueve de la salida a la meta de cada carrera?

De seguro muchos dirán que las piernas son las que tienen la fuerza para hacernos llegar más rápido, ya que son estas la pieza principal que nos permite cumplir con nuestro objetivo.

Quizás para otros es la mente, esa que nos puede convencer entre el poder lograrlo o no. Sin duda ella tiene la capacidad de predisponer el resultado de cada entrenamiento.

No obstante, para mí lo que define al corredor es el corazón. Es ahí donde radican los ingredientes principales que nos mueven de solo soñar con la meta a poder lograrla. Es en ese lugar donde se acumula la determinación de salir muy temprano en la mañana, sin importar si esté frío o lluvioso para añadir millas al entrenamiento. También es ahí donde se guarda, en grandes cantidades, la persistencia de no rendirse ante cualquier adversidad.

En el corazón podemos encontrar la disciplina que nos permite anteponer el entrenamiento sobre cualquier otra cosa atractiva que nos invite a alejarnos de este, pero sobretodo guarda la satisfacción. Esta es la sensación inexplicable que se hace presente en cada parte de nuestro ser al completar un reto. Generalmente, esto surge luego de haber vencido el dolor de nuestras piernas y la voz interna de la mente, que en ocasiones susurraba que no íbamos a poder lograrlo.

Es por todo lo antes expuesto que estoy más que convencida que la fuerza del corredor habita en su corazón.

Para ti, ¿qué es lo que define a un corredor?

————————-

Artículo suministrado por: Ana I. Castro

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login