¿Es bueno correr días antes de una competencia?

Una pregunta que suelen hacer muchas personas que entrenan para una carrera en específico es ¿se recomienda correr días antes de una competencia o es mejor descansar?

Según una publicación especializada en corredores que auscultó este tema entre varios entrenadores profesionales de running la contestación es sí. Los mismos ofrecieron el ejemplo de que si la carrera es el domingo, lo ideal es descansar el viernes, a 48 horas de la carrera y el sábado, a 24 horas de la prueba salir a joggear suave de 4 a 5 kilómetros. Los entrevistados indicaron que esto es lo justo para calentar bien todos los músculos y articulaciones En la jerga de los corredores a esto le llaman “hacer una activación pre carrera”.

Correr el día antes según se menciona es una práctica que ayuda bajar la tensión y nerviosismo que se suele tenerse antes de una carrera. Asimismo, tal ejercicio ayuda a dormir mejor y a sudar un poco para mejorar la temperatura del cuerpo. Lo que no se recomienda es hacer una corrida demasiado exigente y agotadora antes del evento oficial.

Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico. 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login