Parque Lineal de Carolina

El Lineal de Carolina es un excelente lugar para corre que se encuentra a minutos del Área Metropolitana

En el pueblo de Carolina se encuentra un lugar seguro para correr, que es muy agradable y accesible. El Parque Lineal Julia de Burgos que ubica en dicho municipio se encuentra a minutos del Expreso Baldorioty de Castro y el Centro Comercial Plaza Carolina. El mismo es un parque similar a los que tienen San Juan y Bayamón, pero que recibe la visita de personas de todas las edades para ejercitarse.

El ambiente de este parque es muy tranquilo, por lo que atrae a personas de la tercera edad que gustan de caminar  o hacer ejercicios. Una de sus características del Lineal Julia de Burgos es su gran cantidad de árboles y áreas verdes, los cuales le ofrecen al visitante aire fresco y sombra.  Asimismo, este cuenta con una gran extensión de terreno en grama que es ideal para entrenar sobre una superficie suave.

En este lineal se pueden observar varios grupos de corredores que gustan de entrenar allí, principalmente en las tardes.  La distancia del Parque es corta cuando se compara con lugares como el Parque Central o el lineal de Bayamón, pero suele ser muy cómodo por ser llano en todo momento.  Además, la ruta se puede extender si se corre hacia la otra fase del lineal que llega hasta el Museo del Niño.

Es preciso dejar saber que la entrada a este parque tiene un costo de un dólar para estacionarse, salvo los días feriados y domingo que puede ser gratis. Asimismo, se destaca por estar muy cuidado y con presencia de la policía municipal.

 

 

 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login