Tres días de carreras en el Lola Challenge Weekend en San Juan

Durante este fin de semana se está realizado en San Juan el Lola Challenge Weekend, un evento que se lleva a cabo por tres días consecutivos y transcurre a través de varios lugares históricos de Puerto Rico como el Castillo San Felipe del Morro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por el momento las primeras féminas en cruzar la meta del Lolas Challenge han sido Cynthia Martínez, Ana L. Nieves y Yarah Bobé.

El evento organizado por Run Like a Lola, Inc. titulado Lola Challenge Weekend consiste de tres carreras: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K). La ruta del 5K se corrió el viernes 15 de septiembre a las 4 de la tarde y su salida y llegada fue frente al Paseo La Princesa. En tanto, los otros dos eventos tienen como punto de partida y de llegada en los terrenos del Castillo del Morro. La ruta del 10K de hoy sábado se corrió a las 5:00 de la mañana por la Avenida Muñoz Rivera; y mañana el 21K saldrá a las 4:30 de la mañana extendiéndose por la Avenida Isla Verde. Las dos rutas trazadas, de 10k & 21k culminan en El Morro. Este evento se celebra por cuarta ocasión en Puerto Rico con la colaboración del San Juan National Historic Site, adscrito al National Park Services.

Como parte de los tres días que dura el evento, se celebró en el Club Náutico de San Juan el Lola’s Pasta Party & Inaugural Event. Asimismo, el Lola’s Health & Fitness Expo que consistió en clínicas de salud, charlas y actividades en tarima, clases de zumba, música, exhibiciones variadas y atracciones educativas. Todo esto fue dedicado a invitados especiales, auspiciadores y colaboradores de la actividad y a fondo de la Liga Puertorriqueña contra el cáncer y su Hospital Oncológico, Isaac Martínez González. Dale PLAY al siguiente video para ver la salida de la carrera 5k:

Salida de la carrera 5k #LolaChallengeWeekend 2017 realizada en San Juan. Video por: Luis González

Una publicación compartida de Maratonespr.com (@maratonespr) el

Entérate de la información de las carreras a través del Instragram de Maratonespr

Este año se reconoció portavoces de “Lolas”, mujeres que se han identificado con los pacientes de cáncer. Entre ellas se encuentran la cantautora Melina León, la cantante Maryleida, la actriz Joealis Filippetti y a la Shoppinista, Stephanie Rivera.

Mañana durante la carrera final de 21k, donde culmina el Challenge, Maratonespr.com estará presente para reseñar quién llega primer@ a la meta, entre otros. Puede seguir las noticias de este y otros eventos a través de nuestras páginas de Facebook e Instagram. 

[colored_box color=”blue”]Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico. 
[/colored_box]
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login