Los corredores y el poder para superar la adversidad

Sé paciente y duro; algún día este dolor te será útil” – Ovidio

Tal vez en estos días, donde existe cierta incertidumbre a raíz de los efectos posteriores al huracán María, la motivación de salir a correr puede haberse perdido. El tener que lidiar con el día a día de no tener energía eléctrica, el improvisar comiendo cualquier cosa en un fast food, enfrentar largas filas en los supermercados y bañarse con cubos de agua fría en las noches, quizás hace que lo pensemos dos veces para ir a hacer una ruta de running.

No obstante, a pesar de todo lo mencionado anteriormente, durante estos días también se pueden observar algunos corredores que decidieron salir a las calles a entrenar. Muchas veces entre aguaceros, postes caídos y escombros dichas personas van por ahí haciendo lo que les apasiona; correr.

Las acciones de esos corredores, que al igual que todos en Puerto Rico están enfrentando las problemáticas post huracán, es una señal que inspira. Ciertamente, se requiere mucha fortaleza mental para tener que superar todas las situaciones diarias del país y encima seguir motivados para irse a correr pasando obstáculos.

Dentro de todo, es la actitud optimista de dichas personas la que nos lleva a decir que en su interior los corredores tienen el poder para superar la adversidad. Tal vez esos corredores de los que hablamos pudieron optar por quedarse en su casa esperando que las cosas vuelvan a la normalidad o que llegue la luz en varios meses, pero decidieron vencer lo adverso, ponerse las tenis y correr otra vez.

——————-
Artículo Editorial de Maratonespr.com

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login