Británico que busca correr un 10k en todos los países del mundo visitará Puerto Rico

Dan Thompson, un británico que se propuso correr la distancia de 10 kilómetros en todos los países del mundo, llega a Puerto Rico. El mismo hará su ruta en la isla en coordinación con maratonespr.com el miércoles, 15 de noviembre en San Juan, para la cual está invitando a los corredores locales a acompañarlo y formar parte de esta hazaña histórica.

En su travesía por el planeta el mismo planifica correr en un total de 206 países como parte del Run the World Challenge. Previo a su llegada a Borinquen ya este ha corrido en más de la mitad de los países que tiene en su agenda. Thompson ha completado rutas de 10k en múltiples países de África, Asia, América, Europa, el Pacífico y Medio Oriente. En esta región del Caribe, el también empresario inglés, tiene programado hacer seis 10k, comenzando en Miami, desde donde partirá hacia las Antillas visitando Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Todos son bienvenidos a correr junto a Dan Thompson en su ruta por Puerto Rico, que es el país número 128 del mundo donde estará.

“Como todos sabemos, esta es una región que ha sufrido enormemente el embate de los huracanes Irma y María, algo que me llevó a analizar profundamente si era apropiado correr aquí en noviembre. No obstante, luego de pensarlo bien concluí que el turismo es una parte importante y con esta visita que estoy haciendo creo que de alguna manera pudiera ayudar a llevar el mensaje de que el Caribe está abierto para retomar su economía del turismo; esta es una de las formas en que entiendo puedo contribuir. Espero haya sido la decisión correcta”, mencionó Dan.

La participación es libre de costo y abierta a todos los niveles de corredor.

Run the World Challenge es una iniciativa creada por Thompson, quien es un empresario británico y entusiasta de los deportes. Al final su gran objetivo es poder completar un 10k en todos los países, concluyendo su recorrido para la fecha de las Olimpiadas Tokio 2020. El mismo inició este proyecto con la visión de promover los beneficios de la salud física y mental que se obtienen del deporte y la actividad física. También, esta visita por los países busca recaudar dinero para diversas investigaciones sobre el cáncer, ya que su madre murió de por esa enfermedad.

Calendario del recorrido de Dan Thompson por el Caribe:
– Miami (USA) – Lunes 13 de noviembre
– Frederiksted (St. Croix, US Virgin Islands)
Tuesday 14th November
– San Juan (Puerto Rico) – miércoles 15 de
noviembre
– Santo Domingo (República Dominicana) jueves 16 de noviembre
– Port Au Prince (Haiti) – viernes 17 noviembre
– Hamilton (Bermuda) – Sunday 19 noviembre

“Espero que una gran cantidad de personas pueda acompañarme en esta corrida por Puerto Rico. Todo el mundo es bienvenido, sin importar su condición física o velocidad al correr. Además me gustaría invitar a todo aquel que desee caminar o animar a los participantes que estarán conmigo, añadió.

El punto de encuentro para la salida a correr en el Run the World Challenge será el Parque Luis Muñoz Rivera en la entrada hacia El Escambrón, frente al Mosaico de Doña Fela Rincón el miércoles 15 de noviembre a las 6:00 p.m.

También puede ver información actualizada sobre el evento en:
Twitter.com/maratonespr
Facebook.com/maratonespr
Instagram.com/maratonespr

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login