Los 5 mejores momentos del running en Puerto Rico en el 2017

En Maratonespr.com decidimos hacer una selección de lo que a nuestro juicio fueron varios de los eventos más memorables dentro del fondismo en Puerto Rico este año. Durante el análisis tratamos de escoger los sucesos que dominaron el escenario de las carreras en la isla durante el 2017 y cuyo impacto fue muy comentado en su momento.

5. El WB10k y su nueva ruta.

Luego de realizarse por años la carrera WB10k sobre el puente del Teodoro Moscoso en el 2017 cambió la ruta para el área del Viejo San Juan, algo que trajo opiniones diversas sobre el evento. No obstante, la carrera pudo realizarse y participaron miles de personas. Asimismo, el evento tuvo la presencia de Beverly Ramos, quien repitió como la primera puertorriqueña en ganar el Wb10k, con tiempo de 34 minutos 06 segundos. De igual manera, el corredor Mizael Carrera llegó primero entre los locales consagrándose una vez más como el campeón. La edición 2018 de este reconocido evento y su ruta está por verse.
A continuación el Top 5 del running en boricua este año:

4. Paola en el campeonato Nacac en los el medio maratón en Cuba.

La utuadeña Paola Rivera Pabón tuvo un excelente desempeño en el medio maratón de Marabaná en Cuba. La misma arribó en el tercer lugar de la competencia con tiempo de 1h23:54. El que puertorriqueños se destaquen internacionalmente en el deporte del atletismo es un logro para toda la isla.

3. El Medio Maratón San Blas de Coamo.

Definitivamente, el 21k de San Blas es una de las grandes carreras de Puerto Rico. En febrero pasado el corredor Clement Langat dominó dicho evento llegando primero overall. En tanto, entre las féminas fue la corredora peruana Gladys Tejeda quien se coronó como la primera mujer en cruzar la meta. El primer puertorriqueño en llegar en el medio maratón fue César Lam con tiempo de 1:10:32. El mismo fue el quinto entre todos los corredores. De hecho este corredor de Aibonito también tuvo un gran año.

2. La victoria de Luis J. Rivera en el medio maratón de Villalba

Este fue un año de muchos logros para Luis Rivera hijo, quien ganó múltiples carreras en Puerto Rico. Una de sus grandes victorias fue en el Medio Maratón de Villalba, donde hizo un tiempo 1:11:43 venciendo a grandes corredores veteranos.  Los primeros lugares en el Medio Maratón de Puerto Rico en Villalba fueron Luis J. Rivera 1:11:43, Mizael Carrera 1:13:44, César Lam y Jaime Juliá. Asimismo, durante el mes de agosto este ganó el 5k Popular en San Juan, cuya ruta transcurre por la ‘Milla de Oro’.  El aiboniteño también compitió en el medio maratón de Cuba en el que cronometró 1:14:56.

1. La participación de Beverly Ramos en diversos eventos como el Maratón de Nueva York

Beverly Ramos es una boricua que ha podido posicionarse como una de las mejores corredoras locales de todos los tiempos. Este año en sus distintas participaciones la corredora de Trujillo Alto logró destacarse llevando el nombre de la isla en alto. Por ejemplo, en el Maratón de Nueva York capturó la atención de múltiples medios internacionales com ABC News y ESPN, quienes reseñaron su fortaleza al hacer su entrenamiento en la isla luego del paso del huracán María. Durante el maratón pudo mantener la consistencia que ha tenido por los pasados años logrando un gran tiempo de 2:43:23, a pesar de los inconvenientes enfrentados tras el paso del huracán María.

Beverly Ramos también fue la primera fémina en llegar en el Medio Maratón de Puerto Rico en Villalba con tiempo de 1:20:41, se quedó a seis segundos de romper la marca de la carrera.

Sabemos que más allá de estos eventos aquí mencionados hubo otras carreras e historia que marcaron el 2017 en Puerto Rico. Esperemos que este próximo año que comienza en unos días sea de grandes logros para el fondismo local y que los boricuas sigan destacándose en el ámbito local e internacional.

En este nuevo año 2018 sabemos que también estará lleno de historias en el mundo del running y maratones.com estará ahí para contarlas. ¡Felicidades!

Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login