Divas se apoderan de zona histórica de San Juan

Logran completar el Divas Half Marathon & 5K tras cambio de fecha por el paso del huracán “María”

SAN JUAN, PUERTO RICO. 4 DE FEBRERO DE 2018 — Tory Brown, de Indeanapolis, se impuso en la séptima edición del Divas Half Marathon, celebrada hoy, domingo, en San Juan, al cruzar la meta con tiempo de 1:36:49 en la prueba de 21.0975 kilómetros. En segundo y tercer lugar quedaron Doriliz Pérez y Adriana Caparros, ambas de San Juan, con tiempo de 1:42:37 y 1:47:53, respectivamente.

El evento internacional, organizado por Continental Event & Sports Management, recibió la visita de la gimnasta olímpica y de raíces puertorriqueñas, Laurie Hernández, quien cronometró 31:17 en la distancia de 5k y en el cual participó junto a su madre Wanda Hernández.

Mientras que los primeros tres lugares del 5k fueron para Jenny McCoy, de Nueva York, con tiempo de 24:41; seguida de Kristine Maymi, de Hormigueros y de solo 13 años, quien cruzó la meta a los 26:05. El tercer lugar fue para Agnes Aponte, de Toa Alta, con 26:36.

El evento, que originalmente se celebraría el pasado noviembre pero que se cambió de fecha tras el paso del huracán “María” por Puerto Rico, contó con la participación de más de 1,600 participantes que recorrieron parte de las zonas turísticas e históricas del Viejo San Juan, ataviadas con sus distintivos tutús y plumajes de color fushias. Al cruzar la meta, todas las participantes recibieron copas de champagne y una medalla exclusivamente trabajada para la edición de Puerto Rico, que incluía el diseño de la bandera y la frase “Puerto Rico es hermoso, resilente y fuerte”.

“El no volver a la isla con este evento nunca fue una opción. Como hispanos la conexión corre bien fuerte por nuestras venas y entendemos que hay que unirse para lograr éxito. Queremos enseñarle al mundo que trabajando juntos se puede lograr un buen resultado. El ser el primer evento internacional deportivo en Puerto Rico desde el huracán es un honor y un privilegio porque también quiere decir que el gobierno cree en el evento y nuestra compañía suficientemente para otorgarnos ese honor”, precisó Roberto Pozo, Presidente y CEO de Continental Event & Sports Management, en compañía de su esposa Gaby Pozo, directora de la empresa.

Este evento forma parte de una serie de competencias que se celebran en varias ciudades de Estados Unidos y San Juan y está dirigido a las mujeres como un acto de empoderamiento femenino, aunque se permite la participación masculina.

“Luego del huracán “María” era nuestro interés mostrar el compromiso con Puerto Rico. Queríamos comenzar el año llevando un mensaje de que la Isla está abierta para nuestros visitantes y que, a pesar de toda adversidad, seguimos de pie y listos para correr”, finalizó Marilia Juarbe, organizadora del evento a nivel local.

Tory Brown, de Indeanapolis, se impuso en la séptima edición del Divas Half Marathon, celebrada hoy, domingo, en San Juan, al cruzar la meta con tiempo de 1:36:49 en la prueba de 21.0975 kilómetros.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login