Nuevas marcas en la tercera edición de MASIS 5k en Añasco

Añasco – El villalbeño Luis Ortiz Torres logró establecer una nueva marca en la tercera edición del Masis 5K – Corre o Camina por MASIS, luego de que completara la ruta en un tiempo de 15:21; mientras que en la rama femenina la fondista lareña Yahaira Ayala también logró mejorar la marca del año pasado al registrar un tiempo de 19:08.

El maratón, que se llevó a cabo el domingo 8 de abril, reunió a más de 300 corredores y se desarrolló desde la marginal de la carretera 2 frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS) y recorrió la carretera 402 hasta el kilómetro 5.8 de esa vía y de regreso hasta la meta en el mismo plantel. La segunda posición de la categoría “Overall” correspondió por segundo año a Albert Colón, de Orocovis con un tiempo de 15:40. Colón fue el ganador de la primera edición de este maratón. En la rama femenina “Overall”, llegó en segundo lugar Sonia Noemí Vargas con un tiempo de 21:10. En tercer lugar arribaron el arecibeño José L. Rodríguez con 15:48 e Iris Delia Morales con 21:46.

Los primeros cinco atletas en arribar a la meta en las categorías “overall”, femenino y masculino; recibieron 200, 150, 125, 75 y 50 dólares respectivamente. También se premiaron a los tres primeros lugares en la categoría de estudiantes, con 30, 25, y 15 dólares. Además, los primeros 300 corredores registrados recibieron camisas de micro fibra y medallas para las primeras 300 personas en llegar a la meta.

Previo a la salida del maratón hubo carreras para niños, en la que como en años anteriores, participaron los alumnos del plantel y clubes de corredores de niños de la región oeste. Las categorías de esa carrera fueron: de 6-7 años 50mts, 8-9 años 200mts, 10-11 años 400mts, 12-13 años 800mts.

En la segunda edición de este maratón, el ganador del evento Álvaro Abreu, logró un tiempo de 15:45; mientras que en la rama femenina, la hatillana Melissa Rodríguez hizo tiempo un 19:25; dos marcas que superaron la primera edición,

En el 2016, se coronaron como vencedores los fondistas Albert Colón y la añasqueña Lewiska Cabán. El orocoveño hizo tiempo de 16:06, mientras que en la rama femenina Cabán, corriendo en su pueblo natal, logró la primera posición con un tiempo de 19:36.

Entre los corredores que han logrado arribar con buenas marcas en ambas ediciones figuran Luis Rodríguez, Erica Méndez, Nelson Rodríguez, Kiara Echevarría, Wilfredy Santana y Génesis Pagán.

El evento deportivo tiene como objetivo promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo. Los fondos recaudados en este maratón, se utilizarán para cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar, que se ubicará a pocos pasos de donde está la escuela en estos momentos, en un local alquilado.

MASIS es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en el 1998, con el propósito de proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva que satisfaga eficazmente las necesidades educativas de los alumnos, que se desarrollan en una nueva generación de líderes, con las habilidades intelectuales y sociales para desempeñarse con éxito en una sociedad multicultural cambiante.

 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login